Mi cuenta
    'El presidente': ¿Habrá temporada 2 de la serie de Amazon Prime Video?

    Platicamos con el creador de 'El presidente': Armando Bó y nos confesó si existe o no la intención de extender el universo que ha creado con la serie de Amazon Prime Video.

    El presidente llegó a Amazon Prime Video hace unos días y ha dejado buenas sensaciones (mira aquí los detalles) por su forma de abordar el FIFA Gate, uno de los escándalos de corrupción, fraude y lavado de dinero más sonados a nivel deportivo en el mundo. A estas alturas muchos han terminado de ver los ochos episodios que componen la serie, por lo que ya se están preguntando si habrá segunda temporada.

    En SensaCine México charlamos con el creador de la serie: Armando Bó (coguionista de Birdman y ganador de un Oscar por ese libreto) y no descartó la idea de que El presidente pueda expandir su universo, aunque hasta ahora no ha habido conversaciones con Amazon Prime Video para renovar la serie:

    Depende un poquito de lo que pase este fin de semana; de si les parece interesante, pero no está hablado todavía.

    Por otro lado, en este tipo de series regularmente deja material sobre la mesa, ya que no todo se puede llevar a la pantalla chica ya sea por mejorar el ritmo, por falta de tiempo o porque simplemente no iba con el tono de lo contado. En el caso de esta serie protagonizada por Andrés Parra (quien apareció como Pablo Escobar en El señor de los cielos), lo que se dejó a un lado fueron más personajes:

    'El presidente': Así lograron imitar el acento chileno los protagonistas de la serie de Amazon Prime Video
    Tantos corruptos en el mundo. Te diría que tuvimos que elegir algunos y había tanta gente en el mundo comprometida con este caso que da lástima no tenerlos a todos.

    A Armando también le preguntamos qué lo inspiró a crear El presidente, ya que no muchos se hubieran aventado a adaptar este caso a la televisión: “Lo que me llevó a contar esta historia es este caso tan internacional y popular lleno de mundos, situaciones, corrupción y personajes” dijo el guionista que colaboró con Alejandro González Iñárritu para crear el libreto de Biutiful: “Muchas veces la realidad supera a la ficción; en algún punto ese delirio de cómo se manejaba esta gente sin duda me llevó a que esto tenía que ser una parodia…”

    'El presidente': ¿Quiénes son los actores en el reparto de la serie de Amazon Prime Video?
    De alguna manera tenía que denunciar el tema de la corrupción, pero al mismo tiempo reírnos un poco. Contarlo como algo que existe y es obvio y no como sorpresa, porque fue algo que duró tanto tiempo que involucró a todos los países del mundo. De alguna manera lo mejor era divertirse con esto para no llorar.

    Así que por ahora tendremos que esperar a que Amazon Prime Video decida si quiere crecer la idea de El presidente o sólo se queda en una temporada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top