Mi cuenta
    'Cazafantasmas': ¿Por qué se celebra el Ghostbusters Day el 8 de junio de cada año?

    Hay una razón en específico por la que los fanáticos de esta saga celebran el Ghostbusters Day anualmente el 8 de junio, sin embargo, este año el festejo ha sufrido un atraso.

    “Who You Gonna Call?” Sin duda la frase que inmediatamente nos remonta a Ghostbusters y sus dos películas originales que desde la década de los 80 han estado presentes en la cultura popular y son clásicos del cine. Y justo hoy (8 de junio) es un día especial para los fanáticos de esta franquicia, ya que se celebra el día de los Cazafantasmas, en el que las personas pueden lucir sus mejores atuendos, colecciones y demás sobre esta franquicia protagonizada por Bill Murray y compañía, pero ¿por qué se festeja este día el evento?

    En el caso de Ghostbusters no es como el Star Wars Day que una frase dio pie al festejo (más detalles aquí), sino que para la saga de los parapsicólogos tiene que ver con la fecha de estreno de la película original. El 8 de junio de 1985 llegó a cartelera en los cines de Estados Unidos la primera entrega de esta franquicia, por lo que el festejo tiene la intención de conmemorar esa ocasión y lo podemos considerar como un aniversario, cuyo clímax hasta ahora ha sido en 2019, cuando se cumplieron 35 años desde el estreno de Ghostbusters, que nos presentó al Dr. Peter Venkman (Bill Murray), Dr. Raymond Stantz (Dan Aykroyd), Dr. Egon Spengler (Harold Ramis) y compañía.

    Sin embargo, los festejos de este año se han pospuesto debido al conflicto social por el que atraviesa Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. Recordemos que ha habido mucho descontento de las personas por este caso e incluso varias celebridades se han unido a través de apoyo en sus redes sociales (más detalles aquí) e incluso John Boyega temió quedarse sin trabajo luego de participar como en una manifestación pública en Londres (aquí las imágenes). Por esta razón, los organizadores del Ghostbuster Day han decidido aplazar la celebración:

    “Hemos decidido posponer la celebración del Ghostbuster Day programada para el 8 de junio” menciona el comunicado en las redes sociales de la película: “Sabemos que los fanáticos han estado esperando con ansias la celebración anual de la amada e icónica película, pero ahora mismo no se siente como el tiempo para celebrar. Les compartiremos la fecha reagendada próximamente.”

    Así que este año será una celebración atípica, pero las circunstancias mundiales lo ameritan. Eso sí, no olviden que Ghostbusters: El legado se estrena el 5 de marzo del 2021, la tercera entrega de este título.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top