Mi cuenta
    'Ghostbusters': ¿Es verdad que Eddie Murphy iba a ser parte del elenco original?

    Hay una peculiar anécdota que conecta a Eddie Murphy con el reparto original de 'Los cazafantasmas', lo que sin duda nos hace pensar que hubiera sido una combinación muy divertida.

    La década de los 80 no se define por haber tenido uno de los mejores estilos para vestir, pero en la industria del cine algo ocurría que, sin darnos cuenta, iba a marcar un parteaguas importante y un sello muy particular que hasta la fecha no se ha podido emular o superar, por más joyas que tengamos. Es aquel tiempo, aparte de dejarnos castigados todo el día en una escuela con El club de los cinco, meternos en cuevas y un sinfín de aventuras con Los Goonies o transportarnos y regresar en el tiempo en Volver al futuro, también introdujo a un grupo de parapsicólogos dedicados a atrapar seres sobrenaturales: Los cazafantasmas.

    'Ghostbusters 3': Claves y secretos revelados del primer tráiler

    Estos chicos fueron interpretados por las estrellas de la década: Bill MurrayDan AykroydHarold Ramis como Peter, Raymond y Egon respectivamente, además de un cuarto integrante de soporte llamado Winston, interpretado por Ernie Hudson. A este gran elenco se les unió Rick Moranis y Sigourney Weaver, la primera cliente de los cazafantamas y su particular vecino.

    Lo curioso es que otra gran estrella de la comedia y del cine de aquella época estuvo a punto de ser el cuarto integrante del grupo: Eddie Murphy (Mi nombre es Dolemite), quien se dice antes de Ernie Hudson había obtenido el papel. Imaginarnos al actor como parte del equipo le da un sabor muy especial, ya que hubiera aportado a la popularidad y humor de la saga. Dan fue compañero de Murphy de la mítica escuela de Saturday Night Live, semillero de grandes comediantes y estrellas del cine, hasta la actualidad.

    'Ghostbusters: El legado': ¿Por qué Rick Moranis no estará en la tercera parte?

    Se dice que Murphy estaba listo para interpretar el papel Winston Zeddemore en un primer borrador del guion, el cual fue escrito por Aykroyd. Eddie aprobó el proyecto, aunque después su personaje fue reducido por decisión del estudio y del director: Ivan Reitman (Cazafantasmas 2), ya que el perfil de su personaje se parecía mucho al de Bill Murray, por lo que el intérprete se apartó. El realizador contradice la versión de Dan, ya que menciona que el actor jamás fue contemplado para entrar en el filme.

    Por su lado, Murphy no se ha molestado en pronunciarse en favor de alguna de las versiones, al final de cuenta, Eddie filmó ese mismo año (1984) Un detective suelto en Hollywood, que se convirtió en éxito de taquilla. Así que fue un ganar-ganar para ambos lados, aunque siempre nos quedaremos con la duda de cómo hubiera sido la química entre el grupo de tener a Murphy con ellos.

    'Ghostbusters 3': Revelan un cambio importante a la trampa para fantasmas

    Por otro lado, tendremos que esperar un poco más para la nueva entrega con Ghostbusters: El legado, dirigida por Jason Reitman (Juno), la cual promete darles a los fans todo lo que les gustó del filme de 1984. El estreno de la tardía secuela tuvo que ser reagendado por la crisis del COVID-19 y debutará en pantallas hasta el 5 de marzo del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top