Mi cuenta
    'Historia de un crimen: La búsqueda': El final explicado de la serie de Netflix

    Netflix decidió adaptar el caso de la desaparición de Paulette a una miniserie con: 'Historia de un crimen: La búsqueda' en la que vamos a profundizar en las acciones finales de la producción.

    Historia de un crimen: La búsqueda llegó a Netflix para reabrir un capítulo oscuro en tiempos recientes en nuestro país. Y es que el caso sobre la desaparición de Paulette ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años y tanto la resolución como las formas en que se llevó a cabo la investigación distaron de ser las más eficientes o coherentes. La plataforma de streaming aprovechó su antología Historias de un crimen para presentar este caso, muy al estilo de American Crime Story de Ryan Murphy, y ahora toca el turno de explicar el final de la miniserie.

    ‘HISTORIA DE UN CRIMEN: LA BÚSQUEDA’: LO QUE SUCEDIÓ CON BAZBAZ Y CASTILLO

    Ante toda la situación que rodeó el caso de la desaparición de Paulette y dados los resultados finales, era lógico que una cabeza del gobierno tuviera que rodar. En esa ocasión fue la del Procurador del Estado de México: Alberto Bazbaz (Dario Yazbek) ya que tenía a la opinión pública en su contra luego de haber tardado tanto en encontrar a la pequeña y de haberlo hecho en su propia habitación, pero, sobre todo, por no señalar culpables en los hechos que rodearon esta situación.

    Bazbaz renuncia a su cargo, pero no por ello desvió su carrera de la política, ya que se convirtió en titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y tiempo después se pasó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, sin embargo, su nombre no ha podido restaurarse e incluso algunos políticos lo señalan como corrupto. Su entonces subprocurador: Alfredo Castillo (Adrián Ladrón) lo sucedió en el cargo, tal como vimos al final de la serie de Netflix.

    Netflix revela primer vistazo a la serie basada en el caso Paulette: 'Historia de un crimen: La búsqueda'

    El ascenso de Castillo le trajo en los siguientes años varios cargos en la política en organismos como la PGR, PROFECO y CONADE. No obstante, los escándalos políticos lo siguieron, incluso fue señalado por haber llevado a su novia de vacaciones con dinero público, por lo que más allá de la atención que le generó el caso de Paulette, continuó por un camino escabroso. Incluso el propio Bazbaz, como lo vimos en la serie, lo culpaba de haber escondido cierta información que incriminaba a los padres.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top