Mi cuenta
    'Historia de un crimen: La búsqueda': La verdadera línea del tiempo del caso Paulette

    La trágica muerte de Paulette Gebara Farah ha sido uno de los casos sin resolver que mayor indignación despertaron en nuestros país debido a la inconsistencias en la investigación y nulos resultados. Ahora Netflix adaptó la historia a una serie.

    Netflix sigue dando de qué hablar por los numerosos estrenos que tiene listos del 12 al 18 de junio (aquí todos los títulos), pero nada se compara a la serie mexicana Historia de un crimen: La búsqueda, la cual está inspirada en el polémico caso alrededor del trágico fallecimiento de la pequeña de cuatro años, Paulette Gebara Farah, a principios de 2010 en Huixquilucan, Estado de México. A pesar de las investigaciones realizadas en su momento, no se ha encontrado al responsable, hecho que sigue indignando al país.

    'Historia de un crimen: La búsqueda': De qué trata, fecha de estreno y más sobre la serie del caso Paulette de Netflix

    La serie cuenta con intérpretes que han estado en el imaginario del público gracias a sus constantes apariciones en cine y televisión, es el caso de Dario Yazbek Bernal, Regina Blandón, Verónica Bravo, Diana BovioAdrián LadrónAdriana Llabrés (aquí te contamos quién es quién en la serie). Además el caso tuvo una serie de altibajos que bien podrían confundir en la actualidad  y para que llegues perfectamente encanchado a la producción de Netflix que estamos seguros dará de qué hablar, presentamos el orden cronológico de los momentos más importantes en la investigación verdadera del caso Paulette.

     

    21 de marzo 2010

    Provenientes de Valle de Bravo, Paulette, su hermana y padre, Mauricio Gebara, llegaron a su casa en Huixquilucan, Estado de México. Esa misma noche su madre, Lizette Farah, la arropó para dormir, en lo que fue la última vez que se vería a Paulette con vida.

    22 de marzo 2010

    Erika, una de las nanas de Paulette, se disponía a despertar a la niña para llevarla a la escuela, sin embargo, no se encontraba en su habitación, por lo que dio aviso a la familia de su desaparición. Por su parte, Mauricio Gebara avisó a su hermana, quien a su vez informó a las autoridades de Huixquilucan; así comenzó la búsqueda.

    25 de marzo 2010

    Después de una exhaustiva búsqueda por su hogar y los alrededores, el caso se vuelve de gran interés en el país luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México difundió un cartel con la foto de Paulette. Instantes más tarde, la imagen de la menor desaparecida se muestra en las redes sociales y medios de comunicación.

    27 de marzo 2010

    El gobierno de la Ciudad de México, a través del entonces Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirma coordinación de búsqueda con el procurador del Estado de México: Alberto Bazbaz.

    28 de marzo 2010

    Lizette Farah tuvo una llamada nocturna con el supuesto responsable del rapto de Paulette. La madre pidió fuera liberada en algún centro comercial o lugar concurrido, además aseguró por televisión nacional que no habría consecuencias para los responsables. Este mismo día la madre colocó espectaculares, anuncios en el transporte público y medios de comunicación para apresurar el regreso de su hija.

    29 de marzo

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirma que arraigaría a Mauricio Gebara, Lizette Farah y las nanas Erika y Martha Casimiro por declaraciones inconsistentes y falsedades en las mismas.

    31 de marzo

    Aproximadamente a las 2 a.m. fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña Paulette en su propia habitación, la cual había sido registrada días atrás por peritos y perros especializados en investigaciones. Además, Lizette Farah había concedido múltiples entrevistas a medios de comunicación en la misma recamara. El entonces procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz confirmó que Paulette perdió la vida por “asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toraxicoabdominal.”

    4 de abril

    Juez concede la libertad de los padres y nanas de Paulette, aunque ninguno podía abandonar el país ya que la investigación seguía su curso.

    6 de abril

    Entierran el cuerpo de Paulette en el Panteón Francés de Legaria en la Ciudad de México. La familia Gebara no estuvo presente por un acuerdo con los miembros Farah, esto después de múltiples acusaciones entre los padres, quienes se acusaban mutuamente del fallecimiento de su hija.

    26 de mayo

    Alberto Bazbaz renunció a su cargo como Procurador General de Justicia del Estado de México, aseguraba que la procuraduría había perdido eficacia y confianza tras la dictámenes en el caso de Paulette. Su sucesor fue Alfredo Castillo.

    3 de mayo 2017

    Después de casi siete años de la trágica muerte de Paulette, su cadáver fue cremado ya que las autoridades consideraron que sus restos ya no serían objeto de prueba contundente para el caso.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top