Calificar películas
Mi SensaCine
    'Pinocho': Ewan McGregor será Pepe Grillo en la película de Guillermo del Toro
    Por Uriel Linares — 16 jun. 2020 a las 18:00
    facebook Tweet

    'Pinocho' será hecha mediante animación stop-motion y cuenta con un reparto lleno de estrellas del nivel de Tilda Swinton, Ewan McGregor y Christoph Waltz, ¿le valdrá el tercer Oscar a Guillerno del Toro?

    En la actualidad hablar de Guillermo del Toro (El callejón de las almas perdidas) también es hacer mención de su conocida solidaridad por causas humanitarias y por el futuro del cine mexicano (aquí su reciente donación), pero siempre despierta enorme interés en nuestros corazones cinéfilos saber en qué nuevo proyecto trabaja y cómo va progresando. Uno de los que más ha llamado la atención es su versión en stop-motion del clásico Pinocho, la cual se espera llegue en 2021.

    Conociendo el fantástico estilo surrealista del tapatío dos veces ganador del Oscar por su exitosa película La forma del agua, es un hecho que conoceremos desde otra perspectiva (una más oscura) la vida del pequeño títere y su padre, el enternecedor Geppetto (David Bradley). Sin embargo, hasta hace poco se desconocía el papel de Ewan McGregor en esta cinta, pero el misterio alrededor finalmente ha dejado de existir y el propio intérprete escocés confirmó que se trata del elocuente Pepe Grillo.

    Logo oficial de la cinta codirigida por Guillermo del Toro

    Durante una entrevista con ACE Universe no sólo confirmó su papel, también habló a cuenta gotas de lo que podríamos esperar del pequeño personaje encargado de mantener a Pinocho por el camino adecuado siendo la voz de la conciencia a la par del Hada azul, papel que se piensa correrá a cargo de Tilda Swinton. Incluso hizo mención que estaban en el proceso de grabación hasta que llegó el tan conocido coronavirus y por supuesto que cambió los planes de la producción.

    Descubre qué tanto sabes de los clásicos animados de Disney

    Estoy interpretando a Pepe Grillo en la versión de Guillermo del Toro de 'Pinocho'. Y en eso había empezado a trabajar antes de irme a Nueva York, así que algo de eso está grabado.

    Ilustración que nos muestra parte del mundo de 'Pinocho', pero no debemos olvidar se trata de una cinta stop-motion

    Por fortuna aquel viaje de McGregor no fue en vano y consiguieron sacar cierta ventaja a la grabación de sus líneas ya que muchas de ellas están terminadas, pero su participación en la cinta del también director de El laberinto del fauno y Hellboy está lejos de terminar especialmente al tratarse de una película stop-motion: “Y, por supuesto, es una animación stop-motion, por lo que les llevará mucho tiempo hacer esa película. Pero mi primera parte de eso, que fue grabar el diálogo, está hecha.”

    Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix

    Y esto no ha sido todo, será mejor que te prepares ya que el propio intérprete de cintas como Trainspotting o del clásico de la ciencia ficción, Star Wars: La venganza de los Sith como Obi-Wan Kenobi, también dejó entrever que existe la posibilidad de grabar una canción tal y como vimos a Pepe Grillo cantar “La estrella azul” (When You Wish Upon A Star) en la versión animada de Disney.

    Puede o no haber una canción que deba ser grabada. No estoy seguro de tener la libertad de discutir eso. Aunque sólo estamos hablando en privado, ya sabes.

    Parte del arte conceptual de la cinta 'Pinocho' de Guillermo del Toro impulsada por Netflix

    Al parecer Ewan McGrego decidió tomarse un ligero permiso para adelantar sólo un poco de lo que podremos esperar en Pinocho, cinta que también contará con estrellas del nivel de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Ron Perlman, David Bradley y por supuesto McGregor. Es importante mencionar que Guillermo del Toro codirige la cinta junto a Mark Gustafson, animador especialista en stop-motion tal y como lo hizo con el clásico de Wes Anderson: El fantástico Sr. Fox.

    Guillermo del Toro invita a trabajar en 'Pinocho' y cuenta por qué la quiere hacer

    Estos comentarios de McGregor son todo lo que necesitábamos para mejorar nuestra semana de un segundo a otro, por fortuna la producción del querido tapatío parece ser imparable y tras una década de intentos será finalmente a través de la plataforma de Netflix que podremos conocer su versión, la cual seguirá un duro camino histórico al revivir la época fascista de Benito Mussolini en Italia en la década de 1930, por lo que deberemos tener unos cuantos pañuelos a la mano para poder disfrutar de esta nueva apuesta cinematográfica.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • Descubre qué tanto sabes de los clásicos animados de Disney
    • Guillermo del Toro invita a trabajar en 'Pinocho' y cuenta por qué la quiere hacer
    • Guillermo del Toro dirigirá 'Pinocho' para Netflix
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top