Mi cuenta
    'Llámame por tu nombre 2': De qué trata, actores confirmados y más sobre la secuela

    'Llámame por tu nombre' resultó un éxito en su momento y ya hay planes confirmados para un secuela, aunque no tomará la secuela literaria: ‘Encuéntrame’ de André Aciman para contar la historia; entonces ¿qué camino seguirá Luca Guadagnino?

    Hay películas que aún con el paso del tiempo siguen presentes como si su estreno hubiera sido ayer o incluso salen en alguna conversación a la menor provocación. Esa es la magia del cine, cuando un filme se vuelve un clásico. El ejemplo perfecto es el coming of age: Llámame por tu nombre, ganadora del Oscar a Mejor guion adaptado para James Ivory, quien tomó como referencia la novela escrita por André Aciman. El romance protagonizado por Timothée ChalametArmie Hammer dio la vuelta al mundo y sus personajes: Elio y Oliver, respetivamente, ya son parte de la memoria colectiva y, al parecer, su historia de amor no termina ahí.

    Aciman estrenó hace poco la secuela de su libro titulado: Encuéntrame, centrado en el padre de Elio: Samuel Perlman y su viaje personal después de haberse divorciado. Su hijo y Oliver son parte del relato, pero no los protagonistas. El director: Luca Guadagnino (Suspiria) ha confirmado que la secuela cinematográfica se llevará a cabo, pero no se basará en dicha novela e incluso tiene pendiente una cita en el continente americano para hablar con un escritor que tiene en la mira para la segunda parte.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘LLÁMAME POR TU NOMBRE 2’?

    En la novela de Llámame por tu nombre existe un epílogo que se descartó de la versión cinematográfica, en el que muchos años después Elio visitaba en una prestigiosa universidad a Oliver, donde daba clases. Este último lo invitaba a su casa y le presenta a su esposa e hijos. En la película, el personaje de Armie le llama al de Timothée al finalizar la película para hacer de su conocimiento que se iba a casar.

    10 películas imperdibles este mes del orgullo LGBTQ

    Según declaraciones de Guadagnino, la historia de Llámame por tu nombre 2 se ambientaría poco después de donde se quedó la cinta original, sobre el final de la década de los 80, cuando el sida estaba en auge, por lo que probablemente sea tocado en la trama. Por otro lado, los rumores apuntan a que la esposa de Oliver podría ser un personaje importante y, aunque no hay nada confirmado, una de las musas de Luca: Dakota Johnson, es una de las favoritas para interpretar a la tercera en discordia entre Oliver y Elio.

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘LLÁMAME POR TU NOMBRE 2’?

    En Llámame por tu nombre 2 Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg y Esther Garrel están confirmados. Dakota Johnson sigue siendo una fantasía, pero todo dependerá del guionista elegido y de que la agenda de la actriz esté disponible para ese entonces, pero no la descartemos.

    'Llámame por tu nombre': Armie Hammer confirma que habrá secuela

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘LLÁMAME POR TU NOMBRE 2’?

    Las agendas de los miembros del elenco de Llámame por tu nombre 2 están ocupadas por ahora. Además, la emergencia sanitaria ha atrasado los planes. Luca Guadagnino, por su parte, tiene pendiente el estreno de su miniserie We Are Who We Are y el de la película: Blood on the Tracks con Chloë Grace Moretz de protagonista. Sumado a esto fue el elegido para dirigir el segundo remake de Scarface. Estos planes son antes de la secuela de Llámame por tu nombre, así que tendremos que esperar por lo menos un par de años para verla hecha.

    Las parejas LGBT más sexies de la pantalla

    TRÁILER DE ‘LLÁMAME POR TU NOMBRE 2’

    Desafortunadamente no hay ningún tráiler o algún promocional que indiquen los avances en la preproducción de Llámame por tu nombre 2, pero Guadagnino no quita el dedo del renglón y el tiempo antes de meterse de lleno en el rodaje de la película sin duda le dará una maduración tanto a los actores como a los personajes de la ficción.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top