Mi cuenta
    'Dark (Netflix)': El origen de la tenebrosa pintura de Adam

    Desde que conocimos a Adam sabíamos que era el gran villano de la serie de Netflix: ‘Dark’, sus conocimientos en los viajes de tiempo lo han hecho casi invencible, todo en él es aterrador, incluso la enorme pintura que cuelga en su oficina.

    El 27 de junio 2020 está cada vez más cerca y con él llegará el esperado estreno de la tercera temporada de Dark, cuya fecha de arribo tiene gran valor, ya que de acuerdo con el universo creado por Baran bo OdarJantje Friese es el inminente apocalipsis causado por la apertura de una ventana espacio-temporal dentro de la planta nuclear de Winden, además de ciertos desperdicios radioactivos que crearon un caos global; toda una cadena de sucesos sentenciaron el futuro de la raza humana. 

    Pero los fanáticos saben que esto fue el clímax de la segunda temporada, aunque no el elemento más importante de la historia. Todo recae en los hombros de Adam (Dietrich Hollinderbäumer), el gran villano de la serie, quien a su vez es la versión adulta de Jonas (Louis Hofmann); nos queda claro que desde su aspecto, el frívolo tono de su voz y conocimientos del viaje en el tiempo lo han convertido en un personaje terrorífico, quien goza de admirar una enorme y apocalíptica pintura, esto lo hizo muchas veces en la serie, ¿te diste cuenta?

    Conociendo el nivel de detalles de la serie, cada elemento tiene una razón de ser, algunos de impacto inmediato y otras con efecto reflexivo y hasta poético. Es el caso de esta pintura que sirve como especie de augurio barroco de los planes de Adam para comenzar el último ciclo de tiempo y ser el encargado de darle un nuevo destino al ser humano. Y sólo para volver más asombrosa la serie, te contamos que la espeluznante puntura tiene un origen real y estuvo muy lejos de ser un invento de la producción.

    'Dark': Las locaciones y lugares donde se grabó la serie de Netflix

    Fue creada en 1620 por el prolífico artista Sir Peter Paul Rubens, considerado uno de los nombres más importantes en la historia del arte durante los periodos barrocos flamencos del sur de los Países Bajos entre los siglos XVI y XVII. En aquellos tiempos las pinturas solían tener numerosos elementos en escena y altos contenidos religiosos ligados al cristianismo, pero el estilo de Paul Rubens daba un toque único de movimiento, realismo e impacto reflexivo que sorprendía a todo aquel que estuviera frente a uno de sus cuadros.

    Esta pintura lleva por nombre La caída de los condenados y tiene un tamaño realmente imponente gracias a sus 2.8 metros de alto por 2.24 metros de ancho, muestra un desolador panorama infernal debido a que retrata el momento exacto en que el Arcángel Miguel y sus ángeles acompañantes arrojan miles de cuerpos al abismo donde serán torturados por la eternidad. Incluso en el fondo del cuadro pueden notarse rostros de sufrimiento y figuras demoniacas que abrazan y toman los cuerpos que recién llegan.

    'Dark': Guía básica para entender la serie alemana de Netflix

    Inclusive existe una misteriosa anécdota alrededor de esta pintura, ya que en 1959 un hombre atentó contra esta creación de Paul Rubens al arrojarle ácido, era tanto el impacto visual de esta pieza que dicho sujeto mencionó lo siguiente una vez cometida la fechoría: "alivia a uno del trabajo de destrucción”, tal parece que encierra efectos únicos para todo aquel que la tiene de frente. De hecho ahora se encuentra en el museo de arte Alte Pinakothek ubicado en Kunstareal en Munich, Alemania.

    Ahora entendemos la razón por la que La caída de los condenados o también conocida como La caída de los ángeles rebeldes (nombre similar a otras obras de artistas diversos) forma parte del universo de Dark e incluso ha sido utilizada como publicidad para la tercera temporada; no solamente se genera un desgarrador impacto cuando vez cada uno de los aterradores rostros en ella, también acompaña la misión profética de Adam por arreglar el orden natural del destino y con ello la existencia de la raza humana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top