Mi cuenta
    '365 DNI': Piden a Netflix eliminar la película por tener conductas sexuales inapropiadas

    '365 DNI' se estrenó hace algunas semanas dentro del catálogo de Netflix, por lo que no ha estado exenta de generar polémica y ya hay quienes le piden al servicio de streaming retirar la película de su plataforma.

    Después de que 365 DNI fuera un éxito rotundo en Netflix no sólo en México, sino en varios países del mundo, ya hay personas que le piden al servicio de streaming que considere eliminar de su catálogo la película protagonizada por Michele MorroneAnna-Maria Sieklucka debido a su contenido sugerente que enaltece conductas sexuales inapropiadas, tomando la situación como algo normal o deseable.

    Pro Empower, una organización de estudiantes centrada en la conducta social inapropiada en la educación superior, es la responsable de la petición, lo que ha llevado a cierta división de opiniones en redes sociales. Y es que el síndrome de Estocolmo, el no consentimiento de actos sexuales y hasta violentos ha detonado la carta de más de tres páginas que la organización publicó en sus redes sociales.

    “Esta carta abierta destaca el peligro de alojar una película como 365 DNI en su plataforma de streaming” mencionan en la publicación hecha a través de Twitter. “Le recomendamos que proporcione una advertencia de activación adecuada, que reconozca cómo la película puede alimentar la cultura de la violación y que considere la posibilidad de eliminar la película por completo… Lo que encontramos realmente en la película son actos de abuso sexual, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo, por nombrar sólo unos pocos”.

    '365 DNI': El detrás de cámara que expone el rodaje de la película en Netflix

    Recordemos que esta no es la primera vez que una organización o grupo de personas le piden a Netflix quitar de su catálogo cierto contenido, apenas ayer les reportamos que gente había exigido la eliminación de Fragmentado de M. Night Shyamalan, ya que “representa incorrectamente el desorden de muchas maneras” de acuerdo con el comunicado que puedes leer en: Fragmentado: Piden a Netflix retirar la película por ser ofensiva.

    Será interesante saber si Netflix tiene alguna respuesta ante la carta o si hará caso omiso, aunque recordemos que como tal ellos no produjeron 365 DNI, por lo que tampoco está en sus manos continuar expandiendo este universo con una secuela (365 DNI: ¿Habrá segunda parte de la película en Netflix?)

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top