Mi cuenta
    'Perry Mason': Verónica Falcón, la actriz mexicana que se roba la atención en la serie de HBO

    En SensaCine México entrevistamos a la actriz mexicana: Verónica Falcón, quien es una de las protagonistas de 'Perry Mason', serie de HBO en la que comparte créditos con Matthew Rhys.

    Perry Mason es una de las nuevas series que HBO sumó a su catálogo de contenidos. Se trata de una historia que retoma al famoso personaje de la década de los 50 y lo trae a la época actual con un tono policiaco y de cine negro que la hacen destacar. Entre el reparto protagónico está una actriz mexicana: Verónica Falcón, quien interpreta a Lupe Gibbs, el interés amoroso de Perry Mason (Matthew Rhys) y una viajera con carácter y decidida a lograr lo que se propone.

    En SensaCine México tuvimos la oportunidad de entrevista a Verónica, quien nos compartió varios detalles sobre su trabajo en Perry Mason, como de dónde proviene el reiterado uso de “Papi” en su personaje: “Siempre los guionistas pusieron que le decía ‘papi’ a Perry” confesó Falcón, a quien próximamente veremos en Jungle Cruise: “Creo que tiene que ver con que hay muchísimos latinos en Estados Unidos que dicen: ‘oye papi, ven pa’ ca’. Es un poquito más puertorriqueño, cubano, pero Lupe es una mujer que ha viajado y visto tanto que por supuesto que puede usar el ‘papi’. A Matthew siempre le daba mucha risa cuando decía eso y más risa me daba a mí.”

    A Verónica la hemos visto en otras series de HBO como Room 104 y Sr. Ávila, por lo que trabajar con la cadena se ha convertido en una constante, aun así, hay nuevas cosas en la producción como el caso de un coordinador especial para las escenas de intimidad: “Ahora está pasando algo muy interesante en Hollywood. A partir de todo el movimiento de #MeToo y desde un poquito antes ya los estudios empiezan a trabajar con lo que se llama ‘Intimacy Coordinator’ y es una persona que está a cargo de checar que todo esté donde debe estar y tú estés cómoda.”

    'Perry Mason': El origen del personaje que protagoniza la serie de HBO

    La actriz que también ha participado en producciones como El señor de los cielos y Queen of the South, también nos contó detalles sobre la escena de intimidad que sostiene con Matthew Rhys en el primer episodio: “Matthew no solamente es un caballero, sino que es uno de los actores más respetuosos con los que he trabajado. Era una escena complicada y había intimidad, la parte sexual, del estar desnudo, etc., pero sobre todo también de mi edad. Ya no estoy en edad de estar haciendo esas cosas tan fácilmente.”

    Puedes ver el video completo con la entrevista aquí arriba y recuerda que cada domingo se estrena un episodio de Perry Mason a través de HBO y HBO GO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top