Mi cuenta
    Creadores de 'Dark' trabajan en otras series para Netflix y aquí los primeros detalles

    Si después del enorme éxito alrededor del mundo que ha tenido ‘Dark’ te urge saber de qué tratan y cuándo llegarán las nuevas series de Baran bo Odar y Janjte Friese, ya no te preocupes, aquí te daremos todos los detalles.

    ¿Cuántas horas sin dormir te dejó Dark a su paso? ¿Guardarás todas las anotaciones que hiciste para encontrar sentido a la temporada 3? Te entendemos a la perfección, cuando una serie logra engancharnos no hay nada que nos separe de ella. Por esta razón muchos se preguntan qué sigue después de la primera producción alemana original de Netflix, especialmente cuáles serán los siguientes proyectos de sus creadores: Baran bo Odar y Jantje Friese, bien… tenemos las respuestas.

    Por ahora se tienen contempladas dos producciones nuevas para los realizadores. La primera de ellas es quizá la más próxima a estrenarse y se trata de 1899, serie original de Netflix descrita de la siguiente forma: “gira en torno a un barco de vapor migrante que se dirige hacia el oeste para abandonar el viejo continente desde Londres a Nueva York. Los pasajeros, una mezcla de orígenes europeos, están unidos por sus esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco de migrantes a la deriva en mar abierto, su viaje toma un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su paso a la tierra prometida en una horrible pesadilla."

    Antes del máximo apogeo del coronavirus, el propio cineasta suizo, Baran bo Odar, habló respecto a esta serie durante un panel en la pasada edición de la Berlinale: “El final del siglo XIX fue un momento increíblemente fascinante: la tensión entre lo antiguo y lo nuevo. Por un lado, la sensación de que todo es posible y, por otro, que todo está condenado al fracaso.”

    'Dark' Temporada 3: Los vínculos de la Biblia con la serie de Netflix y que pocos notaron

    Si nos mantenemos apegados a la descripción de la serie y las breves palabras de Odar, es posible que estemos ante otra producción que tenga como camino principal el suspenso y quizá algunas dosis de terror. Y para que no haya duda que habrá secretos espeluznantes, la guionista alemana, Jantje Friese agregó lo siguiente.

    '1899' habla de inmigrantes de Europa que viajan a América. Pero también hay un secreto misterioso con el que se enfrentan nuestros personajes en este viaje.

    Es realmente intrigante el uso de conceptos como lo son “pesadilla”, “fracaso” y “secreto”, los cuales son vinculados a 1899, producción que claramente tendrá una historia alejada de Dark, pero que promete contar con oscuros giros narrativos capaces de crearnos una adicción. ¿Estaremos ante otro fenómenos mundial? Mientras esto sucede, Odar mencionó que esperan comenzar la producción a principios de 2021, sin embargo, el fenómeno pandemia puede que mueva un poco las fechas, esto mismo sigue siendo un auténtico misterio sin salirnos de la realidad.

    SEGUNDO PROYECTO DE LOS CREADORES DE 'DARK': 'TYLL'

    Este quizá sea la producción que más tiempo tarde en llegar, sin embargo, puede que sea la más interesante de ver. Todo comenzó en la Feria del Libro de Frankfurt del año pasado, fue allí donde Netflix (sí, otro proyecto original) confirmó que se llevaría la fantástica vida de Tyll en una producción streaming, en la que Baran bo Odar y Janjte Friese serán productores.

    'Dark': ¿Netflix canceló la serie en su temporada 3 o qué ocurrió?

    Y para entender el impacto que podría tener esta historia es necesario que sepas quién es Tyll. Se trata de un personaje que surgió en el folklore de Alemania del Norte y de los Países bajos bajo el nombre de Till Eulenspiegel, por lo que goza de enorme popularidad en aquellos países al formar parte de su cultura.

    Y para 2017 se publicó la novela histórica de Daniel Kehlmann titulada Tyll, la cual tuvo enorme éxito de ventas, alrededor de 600 mil copias vendidas, hecho que sin duda despertó interés de Netflix y desde el año pasado tiene los derechos. El giro que Kehlmann le dio al querido personaje famoso por su alegría e irreverencia es que ahora es un ser sobrenatural, quien se niega rotundamente a envejecer y morir.

    ‘Dark’ Temporada 3: Tronte Nielsen y el regalo de su padre que muchos olvidaron en la serie de Netflix

    La novela también revela que poco después de la ejecución del padre de Tyll a manos de la iglesia decide escapar con Nele, la hija del panadero de su poblado. Esta travesía los pone a prueba al notar la decadencia social a causa de la guerra, la destrucción de sueños y la hambruna. Por si esto fuera poco, Tyll se encuentra con famosos personajes de la historia: Paul Fleming e incluso Elisabeth y Friedrich von Böhmen, responsables de la Guerra de los Treinta Años, uno de los sucesos más destructivos en la historia de Alemania.

    Al parecer Tyll tendrá ciertos toques históricos con momentos realmente oscuros, hecho que podría traer un poderoso drama en un futuro orquestado -en parte- por Baran bo Odar y Janjte Friese. Ahora conoces de qué tratarán las siguientes dos producciones de los creadores de Dark, ambas opuestas entre sí y todas alejadas del drama espacio-temporal que recién terminó.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top