Mi cuenta
    'Dark': ¿Netflix canceló la serie en su temporada 3 o qué ocurrió?

    Hay una constante en varias series de Netflix, ya que varias de ellas son canceladas después de la temporada 3, por lo que ha surgido la pregunta de si el servicio de streaming canceló 'Dark' o si siempre fue el plan de la producción alemana.

    Si bien el final de Dark con el estreno de su temporada 3 hace unos días cerró de buena forma la compleja historia de los viajes en el espacio y el tiempo, hay quienes se quedaron con ganas de más, ya que en la actualidad muchos están acostumbrados a consumir series de muchas temporadas, como el caso de Game of ThronesThe Big Bang Theory y las integrantes del Arrowverse, por mencionar algunas. Es por ello que ha surgido la duda de si Netflix decidió cancela Dark o simplemente así estuvo pensado desde el comienzo.

    Este cuestionamiento no surge de forma gratuita, ya que muchas series de la plataforma de streaming han sufrido su cancelación después de su tercera temporada, como el caso de Daredevil, Santa Clarita Diet, Bloodline, entre otras, por lo es lógico que exista la duda respecto a cómo se decidió terminar Dark y sobre todo por qué.

    Para fortuna de los fanáticos, los creadores de la serie alemana: Baran bo OdarJantje Friese anunciaron desde la renovación de la serie para su segunda temporada en 2019, que su idea siempre fue crear Dark con una duración total de tres entregas, por lo que los seguidores pueden estar tranquilos, ya que Netflix no tuvo nada que ver con la longitud de la serie, sino que respetó los deseos de los realizadores:

    ‘Dark’ Temporada 3: Tronte Nielsen y el regalo de su padre que muchos olvidaron en la serie de Netflix

    “Siempre tuvimos en mente tres temporadas cuando desarrollamos Dark” mencionó bo Odar en una publicación en sus redes sociales el año pasado: “Es el ciclo final de este gran viaje. ¡Gracias Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a todos los fanáticos de todo el mundo! ¡Son fabulosos! ¡Los amamos!” Una decisión plausible ya que no todos los creadores saben cerrar sus series y elegir el momento adecuado para hacerlo, pero en el caso de Dark, fue más que esplendida la forma en que lograron cerrar la historia.

    Cabe destacar que esta duración para series se adapta perfecto a los títulos “ideales” de Netflix, ya que hay varias razones por las que el servicio de streaming decide terminar algunas producciones luego de tres temporadas: una de ellas es que conforme avanzan las temporadas el número de personas que ven las series se reduce considerablemente, mientras que otra de las razones es que se vuelve más costoso con el paso del tiempo invertir en una serie larga, ya que, dependiendo del éxito, los protagonistas negocian un contrato más jugoso. Hay sus excepciones, como el caso de Stranger Things que ya va para su cuarta temporada o quizá Glow y Ozark, que justo en su cuarta entrega dirán adiós.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top