Calificar películas
Mi SensaCine
    ‘Rápidos y furiosos 9’: ¿Por qué Owen Shaw (Luke Evans) ya no participa en la saga?
    Por Octavio Alfaro — 7 jul. 2020 a las 11:31
    facebook Tweet

    Por algún tiempo Owen Shaw (Luke Evans) fue el villano de 'Rápidos y furiosos', sin embargo, su ausencia en 'Hobbs and Shaw' y el material estrenado de 'Rápidos y furiosos 9' nos hace preguntar sobre su destino.

    Aunque por un momento pensamos que el final de Owen Shaw (Luke Evans) había llegado, el personaje logró recomponer su camino y salir de las graves lesiones que sufrió, por lo que se unió a las acciones en Rápidos y furiosos 8, lo que representó su regreso a la franquicia, pero la duda ahora es ¿qué ha pasado con Owen? Y es que en Hobbs and Shaw no apareció con todo y que la familia Shaw era protagonista; a esto sumémosle que en el material revelado de Rápidos y furiosos 9 tampoco aparece por ningún lado, por lo que su destino es una incógnita.

    Esto nos ha llevado a teorizar sobre dos posibles escenarios que le depararon a Owen en la saga. El primero es que murió en algún momento, pero no se mostró en pantalla. El indicio que nos hace pensar esto es que en Hobbs and Shaw Deckard (Jason Statham) dice que Eteon lo obligó a matar a su propio hermano, por lo que podría ser esto una referencia hacia Owen y su mortal destino. Sin embargo, también puede que Deckard se refiriera a sus “hermanos” de batallas o incluso a Brixton (Idris Elba), a quien tuvo que dispararle en la cabeza, ya que este último lo quería orillar a dejar la MI6 en favor de irse a Eteon. Por lo que este juego de palabras es engañoso.

    Ahora pasemos al segundo escenario de Owen y la razón por lo que se ha apartado momentáneamente de su familia, o al menos de parte de ella. El año pasado el director de Hobbs and Shaw: David Leitch fue cuestionado por Screen Rant sobre la nula participación de Owen en su película pese a la integración de su hermana: Hattie (Vanessa Kirby) y el regreso de su madre: Queenie (Helen Mirren) y la respuesta apunta a que simplemente no había una historia qué contar sobre él:

    No tenía una historia de fondo en mente para Owen o dónde estaba. Pero estoy seguro de que está haciendo algo en el universo de Shaw con Queenie y podría surgir en cualquier momento en este mundo. Sin lugar a duda.

    'Rápidos y furiosos': ¿Cómo obtuvo Dwayne Johnson el papel de Luke Hobbs?

     

    Esto prácticamente confirma que Owen no está muerto y que quizá esté haciendo algunas misiones o trabajos con su madre, pero sin interferir con sus hermanos. Ya que Dwayne Johnson y Jason Statham han creado su propio universo que vivo dentro de la saga de Rápidos y furiosos es probable que no volvamos a ver a Owen en otra película de la historia original, sin embargo, queda la puerta abierta para su retorno en Hobbs and Shaw 2 que ya está confirmada.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top