Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos': ¿Cómo obtuvo Dwayne Johnson el papel de Luke Hobbs?

    Hay una curiosa anécdota de cómo le llegó el papel de Luke Hobbs a Dwayne "The Rock" Johnson y que tiene que ver con que le negaron participar en una película en la que anhelaba estar.

    La franquicia de Rápido y Furioso cumplirá dos décadas de existencia el siguiente año y vaya que el paso del tiempo le ha sentado bien, ya que, contrario a un desgaste de la audiencia por la saga comandada por Dom Toretto (Vin Diesel), en realidad cada entrega es más esperada que su antecesora, generando tremendas ganancias en la taquilla mundial y orillando a que Universal Studios (quien está detrás de las películas) extienda la vida de este título.

    Y justo con el paso de los años ha habido algunas adiciones muy jugosas para la franquicia, como el caso de Dwayne Johnson aka “The Rock”, quien desde Rápidos y furiosos 5 se integró al elenco principal como Luke Hobbs y desde entonces es parte fundamental de la historia, pero hay una curiosa anécdota de cómo llegó el actor hasta este papel y todo parte de una decepción al tratar de obtener un rol que no le dieron.

    Esta anécdota tiene aproximadamente una década de existencia y en aquel entonces Johnson audicionó para ser el protagonista de Jack Reacher, no obstante, el papel cayó en manos de Tom Cruise a pesar de que Dwayne sentía que había hecho un estupendo trabajo cuando estuvo en las pruebas. Después de haber entristecido al respecto, vino una llamada que de cierta forma cambiaría el rumbo de su carrera:

    'Rápidos y furiosos 9': ¿Por qué Dwayne Johnson no estará en la película?

    “Todos mis papeles, desde el comienzo de mi carrera, he sido un afortunado que fueron creados y diseñados para mí, excepto Jack Reacher” reveló el protagonista de Rampage: DevastaciónTerremoto: La falla de San Andrés mediante su cuenta de Instagram: “Estaba en un lugar muy diferente, lo reconozco. Tom obviamente era la estrella de cine más grande del mundo, y yo no lo era. Quería ese papel desesperadamente porque era fan del personaje y creí que le podía hacer justicia. Me llamaron y me dijeron que no era para mí.”

    Dwayne admite que no hay rencores al respecto y de hecho está agradecido porque ese papel no fue para él, ya que le abrió una posibilidad grandiosa: “El universo funciona de manera divertida y cuando no obtuve ese rol tuve una llamada de Universal Studios: ‘oye, tenemos esta idea de que te unas a la franquicia de Rápidos y furiosos y fueron muy rápidos para decir: ‘sabemos que es tarde y vamos a rodar como en tres semanas y no hay mucho dinero para el papel, aunque es una buena oportunidad’. Entonces dije: ‘He sido fan de la franquicia y veo el potencial.’” Eso sí, el protagonista de Jumanji: En la selva y Jumanji: El siguiente nivel puso dos condiciones para aceptar:

    Dwayne Johnson confirma la secuela de 'Hobbs and Shaw'
    Dos cosas: denme la libertad creativa y espacio para crear al personaje que quería crear y déjenme formar un pequeño grupo alrededor de mí.

    El dinero no fue problema ya que en ese entonces no era una prioridad para “The Rock” además de que tenía la esperanza de crear a un personaje que fuera capaz de conectar con las personas, por lo que los billetes verdes podrían venir después y así fue. Dwayne Johnson estuvo en Rápidos y furiosos 5Rápidos y furiosos 6Rápidos y furiosos 7Rápidos y furiosos 8 y de ahí le dieron su propio spin-off con Hobbs and Shaw, por lo que resulta curioso que de una oportunidad anhelada y negada se haya originado otra totalmente distinta, pero que de igual forma lo ha llenado de alegría. Por otro lado, Jack Reacher sólo tuvo dos cintas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top