Mi cuenta
    'Los años maravillosos' tendrá reboot con familia afroamericana como protagonista

    Hay pocas series de televisión que impactaron fuertemente en Estados Unidos y México, una de ellas es el clásico ochentero: ‘Los años maravillosos’, la cual se confirmó tendrá un reinicio con una familia afroamericana como protagonista.

    Con sólo pensar en Los años maravillosos llega a nuestra memoria la emotiva canción de Joe Cocker: "With a Little Help From my Friends", mientras aparecía el colorido título de la serie y esto daba paso a distintos videos caseros de la familia Arnold. Pero nada se compara a la clásica narración del propio Kevin (Fred Savage), aunque era una versión adulta, siempre nos contaba el estado de ánimo que tuvo aquel día o las divertidas ocurrencias que estaríamos por ver; en el caso de nuestro país era el propio Mario Castañeda quien se encargaba de este guiño narrativo.

    Y ya que estamos viviendo momentos complejos y a la vez extraños con la pandemia, pareciera que la melancolía y el recuerdo se unieron y dieron justo en el blanco para que Los años maravillosos surgieran de nuevo, pero esta vez bajo un plan que pondrá de buenas a todos aquellos que vieron las seis temporadas de este clásico entre 1988 a 1993: la cadena televisiva ABC creará una nueva versión, pero esta vez bajo la perspectiva de una familia afroamericana en Alabama.

    Este cambio de planteamiento sin duda es un giro de 360º que bien podría atender temas sociales por la lucha de derechos civiles desarrollados en la década de los años 60, sin dejar de lado el alto impacto que hoy día se tiene respecto a la igualdad racial alrededor del mundo. Se ha dado a conocer una breve descripción que nos deja claro el camino que recorrerá este reinicio:

    Amybeth McNulty: 8 cosas que no sabías sobre la protagonista de 'Anne with an E' en Netflix

    “Cómo una familia afroamericana de clase media en Montgomery, Alabama, a finales de la turbulenta década de 1960, la misma época de la serie original, ten por seguro que también fueron Los años maravillosos.” Uno de los nombres que más resuenan detrás de esta proyecto es el de Lee Daniels, dos veces nominado al Oscar por la cinta Precious, en esta ocasión fungirá como productor a la par de Saladin K. Patterson, quien estuvo detrás de exitosas series como The Big Bang Theory o Psych.

    Curiosamente la serie contará con la participación de Fred Savage (a quien vimos en Modern Family y Había una vez un Deadpool), pero esta vez no lo hará desde su faceta actoral sino como director y productor ejecutivo. Esto hace recordar las declaraciones que brindó a Vanity Fair en 2017 sobre la relevancia de Los años maravillosos y cómo era -en teoría- una idea imposible pensar en revivir un programa como este, sin embargo, el cambio completo de perspectiva entre familias pareciera haber sido lo suficientemente interesante para hacerle cambiar de opinión:

    Siempre he dicho que 'Los años maravillosos' no es sólo el nombre del programa, es un momento en tu vida, un momento muy especial y finito en tu vida.

    Y agregó: “Una de las razones por las que adquiere este tipo de calidad mítica, casi inquietante en nuestras vidas es porque es algo a lo que no se puede regresar y no se puede volver a visitar. Sólo existe en nuestros recuerdos y experiencias compartidas con personas que pasaron por esto con nosotros. Me encantan todos los reinicios, las revisiones y las reimaginaciones de todos estos programas, pero no creo que funcione, conceptualmente, para Los años maravillosos".

    'Las chicas del cable': Las conmovedoras reacciones al final de la serie de Netflix

    Además se ha hecho notar que durante la década de los años 60, Alabama albergó una serie de hechos históricos ligados a la segregación racial que bien podrían aparecer de algún modo en la nueva versión de la serie. Uno de los actos sociales más recordados es la marcha que duró cinco días y partió de la ciudad de Selma a Montgomery, la cual fue encabezado por el activista Martin Luther King con el fin de presionar al gobierno de Estados Unidos en la toma de decisión por la Ley de Derechos Civiles en 1965. Por el momento toda la atención está centrada en el desarrollo del programa piloto, por lo que se desconoce las fechas tentativas de su lanzamiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top