Mi cuenta
    'Scooby-Doo': Velma es lesbiana confirma James Gunn y compañía

    El director de 'Guardianes de la galaxia': James Gunn, ha revelado que en el live-action de 'Scooby-Doo' del 2002 Velma era lesbiana de acuerdo con el guion que él escribió, sin embargo, el estudio se negó a aceptarlo y lo cambió.

    Por más de 50 años Scooby-Doo y sus amigos han sido parte de la cultura popular, específicamente desde el estreno de la primera serie animada: Scooby-Doo, Where Are You! A partir de entonces la pandilla de jóvenes cuyo gusto por resolver misterios es nato se ha adaptado a los tiempos, pasando por diversas versiones en caricaturas, películas (la más reciente de ellas es ¡Scooby!) y también por live-action.

    Fue en 2002 que se estrenó Scooby-Doo, una versión con los conocidos personajes, pero de carne y hueso. Freddie Prinze Jr. era Fred; Sarah Michelle Gellar tenía el rol de Daphne; Matthew Lillard el de Shaggy; y Linda Cardellini el de Velma. A pesar del paso del tiempo, recientemente se ha revelado un secreto sobre aquella película y es que resulta que la chica lista del equipo: Velma originalmente era lesbiana, pero el estudio productor no permitió que esto ocurriera.

    James Gunn (director de Guardianes de la Galaxia) fue el guionista de aquella película y hace unos días tomó su cuenta de Twitter para revelar la noticia ante el cuestionamiento de un fanático: “Por favor, haz realidad nuestros sueños de un live-action con Velma lesbiana” le comentaron al también director y la respuesta fue toda una revelación:

    ¡Lo intenté! En 2001, Velma fue explícitamente gay en mi guion inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (en la versión filmada), luego nada (en la versión estrenada) y finalmente teniendo un novio (en la secuela).
    '¡Scooby!' no se estrenará en cines en Estados Unidos

    Así que a pesar de los esfuerzos del director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2The Suicide Squad por querer que Velma fuera lesbiana en 2002, no era el tiempo adecuado para que el estudio aceptara este detalle. Obviamente en la actualidad estos arcos para los personajes de series y películas es mucho más aceptado que hace 18 años, claro ejemplo de ello es que Tony Cervone, productor de la serie animada: Scooby-Doo! Mystery Incorporated ha confirmado que en su caricatura contemporánea Velma es lesbiana:

    “Obviamente no represento todas las versiones de Velma Dinkley, pero soy una de las personas clave que representa esta. Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace 10 años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí” escribió el realizador acompañado de una foto de Velma y Marcie con el fondo de la bandera del orgullo LGBTQ+.

    Después de tantos años, al final sí lograron que una versión de Velma fuera abiertamente lesbiana, por lo que de cierta forma el sueño de Gunn y de muchos fanáticos se ha convertido en realidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top