Mi cuenta
    'Aquí en la Tierra': Lo que debes recordar de la temporada 1 de la serie de Fox Premium

    La serie creada y protagonizada por Gael García Bernal, estrena su segunda temporada y aquí te preparamos un breve resumen de la primera entrega.

    Aquí en la Tierra, creada por Gael García Bernal (Chicuarotes) y Kyzza Terrazas (Bayoneta), retrata las singularidades de la política latinoamericana y explora las profundidades de las ambiciones a través de los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México. Esta serie disponible en Fox Premium, que también está protagonizada por Alfonso Dosal (Tres idiotas), Tenoch Huerta (Narcos) y Paulina Dávila (Luis Miguel: La serie), estrena su segunda temporada este viernes 17 julio y aquí te decimos todo lo que necesitas recordar de la primera entrega.

    La primera temporada empieza con el asesinato del fiscal anticorrupción y la renuncia del presidente de México. A partir de ahí, se desprende la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales: Carlos (Dosal), nacido en el seno de una familia poderosa, y Adán (Huerta), quien es el hijo del guardaespaldas de confianza de la familia de Carlos.

    Los caminos de ambos personajes se cruzan desde la infancia y ahora ambos se desenvuelven en un mundo de excesos e impunidad. Carlos, tras la muerte del fiscal anticorrupción quien resulta ser su padre, se obsesiona por descubrir las razones detrás del crimen, incluso yendo en contra de su padrastro Mario Rocha (Daniel Giménez Cacho), al mismo tiempo que Adán, quien ha crecido cerca de del poder político y el dinero, no se rendirá en la búsqueda de su ascenso social y económico, siendo capaz hasta de ponerle precio a su lealtad. En cada episodio vemos cómo se van sumergiendo en lo más oscuro de la política.

    En el camino hacia la verdad respecto a la muerta de su padre, Carlos tiene que lidiar con otros personajes como su hermanastra Elisa (Paulina Dávila), una mujer de espíritu libre que mantiene una relación clandestina con Adán. No obstante, el motor central en la vida de Elisa es su obra como fotógrafa, pues solamente desea romper con los moldes de su familia.

    Mientras tanto, Adán tiene un doble rol como agente de Rocha y como líder de la causa de los pobladores, en el conflicto de San Marcos; pero para la segunda entrega se enfrentará a un enemigo inesperado: traficantes de combustible que aparecen para desafiar el poder de las tierras del futuro aeropuerto.

    Para la segunda temporada, Carlos estará cada vez más cerca de la verdad sobre la muerte de su padre mientras es vigilado cuidadosamente por su asesino. Pero su padrastro, quien continúa en su carrera por ocupar el palacio presidencial, continuará evitando que muchas verdades salgan a la luz.

    Además, se profundizará en personajes como Pía Landa (Natasha Dupeyron), una joven con una historia oscura, víctima del despotismo y cuya vida ha sido destrozada por hombres mayores. Asimismo, la trama también se sumergirá en la historia de El Pájaro (García Bernal), un hombre enigmático que se mueve en las sombras de las altas esferas sociales y políticas.

    La segunda temporada de Aquí en la Tierra se estrena estre viernes 17 de julio a las 10:00pm y estará compuesta por 8 episodios de una hora. Tanto la primera como la segunda temporada, están disponible en Fox Premium (da clic aquí para conocer todos los detalles).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top