Mi cuenta
    'Aquí en la Tierra': La importancia de Natasha Dupeyrón en la temporada 2 de la serie de Fox Premium

    La actriz confiesa que la segunda temporada profundizará más en la historia de su personaje, Pía Landa, una víctima de la violencia que regresará para alzar la voz.

    Aquí en la Tierra, protagonizada por Alfonso Dosal (Tres idiotas), Tenoch Huerta (Narcos) y Paulina Dávila (Luis Miguel: La serie), retrata las singularidades de la política latinoamericana y explora las profundidades de las ambiciones a través de los crímenes y secretos de una de las familias más influyentes de México. Para la segunda temporada, la trama profundizará en la historia de personajes como Pía Landa (Natasha Dupeyrón) y El Pájaro (Gael García Bernal).

    En la primera entrega, se vio al personaje de Natasha como una especie de fantasma que se aparecía en las pesadillas de todos; pero la protagonista de La boda de mi mejor amigo compartió que en los nuevos episodios se profundizará más en la historia de Pía, una mujer que sufre de abuso por las personas que la rodean: "Es imposible no generer empatía con una víctima y Pía es una víctima. Es importa retratar este tipo de historias tanto en el cine como los series para generar consciencia respecto a la violencia de género".

    Para la construcción de su personaje, la actriz contó con el apoyo de grandes maestros como la directora Mariana Chenillo, Gael García Bernal y Daniel Giménez Cacho, de quienes asegura aprendió un sinfin de lecciones: "Después de trabajar con ellos me siento una mejor actriz. Mariana me ayudó a experimentar con distintas sensaciones y expresiones para poder retratar todo el sufrimiento al que se había enfrentado Pía".

    Natasha también señaló la importancia de retratar historias como la de Pía tanto en el cine como las series para que los espectadore generen empatía con las víctimas de violencia, pues asegura que es un tema que no muchos quieren ver o escuchar: "Existen muchas mujeres como Pía invadidas por el miedo pero que tienen el poder de desenmascarar a los demás. Su voz vale mucho a pesar de todo lo que sufrió. Ella no ha perdido el valor como persona y justamente eso es lo que se ve en la segunda temporada".

    Asimismo, en los nuevos episodios la trama también se sumergirá en la historia de El Pájaro (García Bernal), un hombre enigmático que se mueve en las sombras de las altas esferas sociales y políticas. Además, el personaje de Tenoch Huerta, Adán, se enfrentará a un enemigo inesperado: traficantes de combustible que aparecen para desafiar el poder de las tierras del futuro aeropuerto.

    La segunda temporada de Aquí en la Tierra se estrena estre viernes 17 de julio a las 10:00pm y estará compuesta por 8 episodios de una hora. Tanto la primera como la segunda temporada, están disponible en Fox Premium (da clic aquí para conocer todos los detalles).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top