Mi cuenta
    'El candidato': Final explicado de la serie de Amazon Prime Video

    Luego de 10 episodios, el thriller político mexicano: El candidato, dejó entreabiertas varias situaciones que sin duda podrían desarrollarse en una potencial temporada 2, por lo que vale la pena analizar ciertos puntos.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    El candidato resultó un retrato oscuro de la Ciudad de México y los poderes que la circundan tal como lo mencionamos en nuestro Lo bueno y lo malo de la serie de Amazon Prime Video, sin embargo, hay varias cosas que quedaron abiertas en el final de la temporada y por ello analizaremos algunas de ellas. Y es que lo que vimos resuelve la situación que se plantó al comienzo, pero se queda justo en un momento álgido, pero con un panorama completamente distinto que el del principio y al que se le pueden sacar muchas historias.

    ¿QUÉ OCURRIRÁ CON LALO YZAGUIRRE?

    Sin duda el momento que más impacta en el final de El candidato es el disparo mortal que recibió el presidente Trueba (Carlos Álvarez) mientras se tomaba unas fotos. Esto le deja abierta la puerta a Lalo Yzaguirre (José María de Tavira) para que pueda comenzar su campaña para la presidencia, ya que no han pasado dos años desde el comienzo del mandato de Trueba y ahora que murió es necesario convocar a nuevas elecciones.

    'El candidato': ¿El personaje de José María de Tavira está inspirado en Colosio? (Amazon Prime Video)

    Sabíamos que ese era el objetivo de Rafael Bautista (Joaquín Cosío), pero Lalo no quiso matar a Trueba, pero sí se llenó de valor y armó un plan para quedar a solas con su padre y matarlo, para de esta forma dejar sin líder a su grupo delictivo. Sin embargo, la duda ahora es ¿quién mató al presidente? Finalmente, El pastor (Hernán Mendoza) le había dicho a Lalo que no lo obligarían a hacer cosas que no quisiera, pero con el panorama del final, sin duda pensamos que el cártel vendrá a buscarlo nuevamente para que les siga ayudando, sólo que esta vez en una posición de poder mayor si es que gana las elecciones.

    Por otro lado, también está la variable de la Federación, aunque ya que se desarmó buena parte de este grupo delictivo parece improbable que ellos hayan sido responsables de la muerte de Trueba. Aun así, de aprobarse una segunda temporada (que hasta el momento no ha ocurrido) las elecciones presidenciales o el mandato de Lalo podrían ser los puntos importantes para desarrollar, sobre todo, ahora que su esposa: Verónica (Esmeralda Pimentel) sabe todo y el poder adquisitivo de su familia puede ser importante.

    'El candidato': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Amazon Prime Video?

    ¿QUÉ PASARÁ CON ISABEL, WAYNE Y LA CIA?

    Isabel (Eréndira Ibarra) fue uno de los personajes que más sufrió al final de El candidato, ya que la relación con Boyd (Bret Harrison) terminó, por lo que decidió apostar por quedarse con Lalo, aunque tras descubrir que él no estaba comprometido con ella, su vida de volvió un desastre, hasta que logró encontrar el audio que incrimina a Yzaguirre y sus lazos con el cártel, por lo que va y lo confronta. Lo más lógico es pensar en que ella se quedará en México trabajando con la CIA con esta nueva pista y no renunciará a su cargo, sino que se empeñará en desenmascarar a Lalo, aunque para ello tendrá que cambiarse de casa, ya que su ex sabía perfectamente dónde vivía.

    Por otro lado, a Wayne (James Purefoy) lo iban a mover de cargo para ser enclave de la CIA temporalmente. Aunque parecía que debía salir de México para cumplir con esto, sin duda hallará la forma de volver, quizá cuando termine su gestión, para encontrar el modo de hacer caer a Lalo. Ahora que puede confiar en Isabel y con Bautista fuera del panorama, puede que veamos a un Wayne menos obsesivo, aunque también debe de cuidarse, ya que ahora no conoce de primera mano los planes y forma de pensar del líder del cártel.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top