Mi cuenta
    'El candidato': ¿El personaje de José María de Tavira está inspirado en Colosio? (Amazon Prime Video)

    'El candidato' es la nueva serie de Amazon Prime Video y es protagonizada por José María de Tavira, quien interpreta a Lalo Yzaguirre, un político con carrera intachable, por lo que nos entró la duda de si está inspirado en Luis Donaldo Colosio.

    El candidato se ha estrenado en Amazon Prime Video. Se trata del primer thriller político mexicano original para la plataforma de streaming y que está ambientado en la Ciudad de México, pero de una forma que parece más Ciudad Gótica que otra cosa, ya que el crimen organizado ha comenzado a hacer de las suyas y pone en aprietos a Lalo Yzaguirre (José María de Tavira), el jefe de gobierno capitalino, un tipo que simpatiza con las personas y que sin necesidad de un partido político ha saltado al poder.

    Justo el desarrollo de Lalo llama la atención, ya que se trata de un político que parece tener un historial intachable y que quiere terminar con Rafael Bautista (Joaquín Cosío), líder del grupo de crimen organizado más grande. Por ello en SensaCine México tuvimos un Instagram Live con José María de Tavira y nos confesó de dónde sacó su inspiración para darle vida a su personaje:

    “Es difícil encontrar algún paralelismo directo con alguien que cumpla los mismos requisitos, pero si le buscas agarras ingredientes en varios políticos del mundo” confesó el actor protagonista de Como novio de pueblo y Perdida: “El arribo al poder tan súbito de Emmanuel Macron [presidente de Francia] y su manera tan elegante de ser más o menos fue como una inspiración, pero también los desgarbado de Beto O'Rourke que es el demócrata de Texas”.

    'El candidato': ¿Quién es quién en el reparto de la serie de Amazon Prime Video?

    Sin embargo, también hubo una figura de la política latinoamericana que sirvió como base para crear al personaje: “Luego también está lo del presidente de El Salvador [Nayib Bukele] que de repente con las redes sociales saltó al poder con una fuerza tremenda y súper joven. Más o menos fue una mezcla de todos estos personajes de la vida real, pero la verdad nunca traté de hacer un comentario o sesgo directo a nadie, se trata de un chavo que se llama Eduardo Yzaguirre”, finalizó el intérprete que también participó en Tierra de sangre y Me quedo contigo.

    Como espectador sin duda alguno los mencionados nombres saltaron a nuestra mente, sin embargo, también el del político mexicano: Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994 justo cuando hacía campaña política para presidente de México y era recordado por la simpatía que tenía con la gente y por sus ganas de hacer cambios drásticos dentro de su partido: el PRI, así como en la política nacional. No dudamos que su figura haya fungido como inspiración en algún punto de la serie, sobre todo si tomamos en cuenta la forma en que muere el papá de Lalo Yzaguirre en la ficción.

    Los 10 episodios de El candidato están disponibles en Amazon Prime Video

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top