Mi cuenta
    Anuncian la fecha de reapertura de los cines en la Ciudad de México

    Ahora que la Ciudad de México tiene tendencia a la baja de contagios, los cines podrán reabrir sus puertas y reanudar actividades, aunque con nuevas normas como la prohibición de ingerir alimentos dentro de las salas.

    La nueva normalidad ha llegado paulatinamente a varios estados de la República Mexicana, lo que ha permitida la reapertura de ciertas actividades, como los teatros, museos, iglesias y, por supuesto, los cines. Como sabemos, la Ciudad de México es uno de los lugares con mayores casos de coronavirus, lo que ha retrasado el cambio de color en el semáforo epidemiológico, pero ahora la tendencia de contagios va a la baja, las exhibidoras de cine como Cinépolis y Cinemex ya pueden reabrir sus puertas, aunque con nuevas medidas.

    En conferencia de prensa, la Jefa de gobierno de la CDMX: Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que los cines podrán regresar a sus actividades en la capital a partir del 12 de agosto del 2020, aunque con nuevas reglas que seguir que incluyen un aforo máximo del 30%: "Se va a ampliar el horario de todos los comercios de la Ciudad; actualmente es de 11 de la mañana a 5 de la tarde y ahora se amplía una hora más para abrir a las 10 de la mañana", mencionó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

    Recordemos que hace varios días el gobierno capitalino anunció que en la CDMX no se podrán ingerir alimentos dentro de las salas, inclusive sólo se venderán alimentos totalmente sellados, pero no para su consumo mientras disfrutas de la película. Por otro lado, también se mencionó que máximo dos personas juntas puede asistir a la sala, por lo que grupos de tres integrantes en adelantes no podrán sentarse en butacas seguidas, además de que se promueve el silencio dentro del establecimiento.

    Los estrenos de cine más esperados en México según nuestra encuesta

    Del mismo modo, habrá gel antibacterial en varios puntos y tendrán por lo menos una base del 70% de alcohol, mientras que los trabajadores deberán utilizar caretas y cubrebocas en todo momento, pero para los asistentes solamente es obligatorio el uso de cubrebocas. Obviamente habrá tapetes sanitizantes y se tomará la temperatura antes del ingreso a cada persona, así como a los empleados del cine cada que comience su jornada laboral.

    Recordemos que Cinépolis anunció hace tiempo sus normas de higiene para garantizar la salud dentro de sus salas, mientras que Cinemex hizo lo propio con su Espacio seguro, el programa en el que se integran las medidas que se apegan a la nueva normalidad.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top