Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': ¿Por qué a Dave lo interpreta otro actor en la temporada 2 de la serie de Netflix?

    Dave es la única persona a la que Klaus realmente ha amado en 'The Umbrella Academy', sin embargo, en la temporada 2 hubo un recast del intérprete que le daba vida, por lo que vale la pena analizar el por qué.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La temporada 2 de The Umbrella Academy trajo muchas sorpresas como las diferentes referencias hacia México, ya sea en forma de mariachi o de la mención de comida. También conllevó algunas dudas como ¿de qué murió Ben? y obviamente indagamos con nuestro Final explicado las situaciones que podrían deparar en el futuro de la serie. No obstante, ante todo esto una pregunta también salió a flote: ¿por qué un actor diferente interpreta a Dave?

    En la temporada 1 de la serie de Netflix conocimos a Dave, un militar que peleó en la en la guerra de Vietnam de la década d ellos 60 y que era interpretado por Cody Ray Thompson. Como recordaremos, este personaje estaba ligado con Klaus (Robert Sheehan), con quien sostuvo un romance y, de hecho, Cuatro lo consideraba como la única persona a quien en realidad había amado. Sin embargo, en la temporada 2 es Calem MacDonald quien tiene este papel, aunque hay una razón para explicar el cambio.

    En esencia lo que vimos en los recientes episodios apelaba al pasado de Dave, cuando era un adolescente y apenas se iba a inscribir en el ejército. A pesar de que Klaus trata de evitar que esto suceda, el destino tenía otros planes y el joven de alguna manera u otra consiguió enlistarse, lo que a la postre lo llevaría a su muerte. Es por ello que se necesitaba una versión más joven del personaje, razón por la que decidieron hacer recast del rol y dárselo a MacDonald.

    'The Umbrella Academy' - Temporada 2: ¿Qué es Sparrow Academy y quiénes la integran? (Netflix)

    A pesar de esto, hay cierta incongruencia, ya que Dave murió el 1 de febrero del 1968, mientras que lo visto en la temporada 2 data de 1963, por lo que apenas era cinco años menor. Esto indica que el tiempo lo maltrató tanto que en ese periodo envejeció de forma más acelerada, aunque, por otro lado, también hubiera sido un poco raro ver a un actor que cruza por sus 30 años interpretar a alguien más joven. Quizá un trabajo de rejuvenecimiento digital hubiera ayudado, pero prefirieron traer a otro actor.

    De esta forma, Dave continuó siendo importante para Klaus en la nueva temporada e inclusive es el detonante de que Cuatro regresara al vicio y volviera a consumir sustancias nocivas para la salud. A pesar de los esfuerzos de Ben (Justin H. Min) e incluso de Allison (Emmy Raver-Lampman) por tratarlo hacer cambiar de opinión, Klaus continuó en sus pasos de embriaguez

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top