Mi cuenta
    'Ren y Stimpy' es revivida y tendrá nuevos episodios

    Después de 24 años de haber terminado la serie original, 'Ren y Stimpy' regresarán a la pantalla chica con nuevos episodios, gracias a que Comedy Central ha revivido la caricatura y quiere llegarle a nuevas generaciones con ello.

    No cabe duda de que estamos en una época en la que la nostalgia es la máxima regidora de contenidos. Basta mirar hacia la televisión para darse cuenta de ello con el regreso de series como la nueva caricatura de Looney Tunes que tiene un estilo basado en la clásica animación o incluso la programación en televisión abierta con animaciones clásicas como Animaniacs o Tiny Toons, que han representado un éxito moderno y hasta polémica en algunos casos. Ahora es el turno de Ren y Stimpy de unirse a esta ola de recuerdos, ya que revivirán con episodios de estreno.

    De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, Ren y Stimpy tendrá un nuevo programa que estrenará en Comedy Central, lo que marca el regreso de estos clásicos personajes a la televisión después de 24 años de haber terminado su serie original. La idea es contratar a un equipo creativo totalmente inédito para que se encargue de reimaginar la caricatura y darle la forma necesaria para atraer a las nuevas generaciones.

    Chris McCarthy, presidente de ViacomCBS Entertainment & Youth Group (productora de la caricatura), mencionó: “Estamos entusiasmados por reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio. Ren y Stimpy se une a nuestra lista de animación para adultos en rápida expansión, incluyendo South Park, Beavis y Butt-Head y Clone High, mientras continuamos reimaginando nuestro cofre del tesoro de IP querida para las nuevas generaciones”.

    'Animaniacs': En México piden cancelar la serie por ser inapropiada

    Esto significa que la apuesta por tener caricaturas para adultos cada vez es mayor, basta con voltear a ver el éxito de Rick y MortyBoJack Horseman para hacer evidente el gusto por este tipo de contenidos. Recordemos que Ren y Stimpy debutó en 1991 y corrió hasta 1996, cuando dieron por terminada la serie después de medio centenar de episodios. A esto le siguió una especie de revival en 2003 con Ren & Stimpy Adult Party Cartoon, aunque tuvo muy pocos capítulos.

    Y es que las aventuras del temperamental Chihuahua y su fiel compañero tenían un humor muy subido de tono e incluso se editaron varios episodios para evitar que salieran al aire referencias hacia la religión, política, etc. que pudieran resultar demasiado ofensivas para la audiencia. Pese a ello Ren y Stimpy se convirtió en un fenómeno y son parte de la cultura pop. Por ahora se desconoce la fecha de llegada de los nuevos episodios.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top