Mi cuenta
    'Nuevo orden': Diego Boneta y el reto de abrirse paso en el cine mexicano

    Diego Boneta platicó en entrevista para SensaCine México sobre el rechazo que sufrió hace una década en el cine mexicano y cómo es que por la puerta grande va a competir en el Festival de Venecia con 'Nuevo orden'.

    Diego Boneta es uno de los actores mexicanos más populares en Hollywood, luego de que hace 15 años el cine de su país lo rechazó. Comenzó su carrera en televisión en 2003 con una participación en el reality Código Fama que después le permitió protagonizar Alegrijes y Rebujos, telenovela mexicana que marcó el debut de otros actores infantiles como Allison Lozz, Jesús Zavala y María Chacón. A la producción infantil de Televisa le siguió Rebelde, el fenómeno musical de Pedro Damián, donde obtuvo un papel secundario que se integró en la segunda temporada. Dicha teleserie fue la última producción mexicana en la que participó Boneta

    Llegó a territorio estadunidense con pequeños papeles, el primero de ellos en el video musical de una estrella que iba en ascenso y cuya carrera ahora se ha estancado: Miranda Cosgrove. Luego de algunas participaciones con personajes secundarios en Hollywood, Diego fue casteado para protagonizar el musical ochentero: La era del Rock, junto a Tom Cruise en 2012. El actor se ha consolidado como un actor latinoamericano importante a nivel internacional, principalmente por su participación en: Luis Miguel: La serie, que se transmitió por Netflix y por sus roles en producciones como Terminator: Destino oscuro, Scream Queens o Jane the virgin

    Una década después de su debut en pantalla chica, Diego logra incursionar en el cine mexicano con el nuevo largometraje distópico de Michel FrancoNuevo Orden. La película tiene a Boneta como protagonista y, además, como productor.  

    De joven, a los 15 años, el cine mexicano me dijo que no y por esa razón me fui a Los Ángeles. [...] Siempre creo que las cosas pasan por una razón y Michel Franco es un director al que siempre he admirado muchísimo.
    Las películas mexicanas que participan en el Festival de Cine de Venecia 2020 (incluido Diego Boneta)

    En exclusiva para Sensacine México, Diego nos habló sobre el significado de ir al Festival Internacional de Cine de Venecia y al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) con Nuevo Orden, cómo fue que Michel Franco lo invitó a participar en el proyecto y los vasos comunicantes que comparte con Niños del hombre, de Alfonso Cuarón. Checa la entrevista completa en el siguiente video. 

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top