Mi cuenta
    'Lovecraft Country': 5 cosas que debes saber previo al estreno de la serie de HBO

    'Lovecraft Country' es una de las series más esperadas del año y promete dar mucho de qué hablar, no por nada J.J. Abrams y Jordan Peele están detrás de la producción de HBO, dos de los cineastas más exitosos de la actualidad.

    Terror y racismo en un mundo desconocido, heridas por sanar y un viaje en carretera a las entrañas de Lovecraft Country son algunos de los aspectos que se verán en la nueva serie original que se estrena el 16 de agosto en exclusiva por HBO y HBO GO. Antes de iniciar este camino de supervivencia y por la superación del terror racial de la América “blanca” aún con las leyes Jim Crow, estas son las cinco claves que necesitamos saber para hacer frente a esta nueva serie.

    1. BIENVENIDO AL MUNDO LOVECRAFT

    La serie es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff, que muestra lo más increíble del género creado por el escritor H. P. Lovecraft, considerado un icono del “horror cósmico” con el que logró permear la cultura pop tanto en la literatura, el cine y hasta los videojuegos. Sus historias revolucionaron el género del terror al combinarlo con la ciencia ficción, creando mundos fantásticos en donde los peores miedos están a la orden del día.

    2. RACISMO LATENTE

    Lovecraft Country sigue la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por Estados Unidos sumido en la segregación racial debido a las leyes de Jim Crow de los años cincuenta. Juntos buscan al padre desaparecido de Atticus. Durante ese viaje tendrán que enfrentarse a varias cuestiones raciales que dejarán al descubierto grietas provocadas por el abuso policial, racial, así como situaciones que los enfrentarán a uno de los peores terrores: la supremacía de la América “blanca”. La serie se convierte así en un relato reflexivo y relevante en estos tiempos.

    'Lovecraft Country': De qué trata, fecha de estreno, tráiler y más sobre la serie de HBO

    3. LAS MENTES DETRÁS DE 'LOVECRAFT COUNTRY'

    Esta serie cuenta con talento del más alto nivel, dentro y fuera de pantalla. Los productores ejecutivos de Lovecraft Country son Misha Green, J.J. Abrams (también showrunner de la serie) y Jordan Peele, quienes conocen mucho no sólo de terror, sino cómo llevar obras magistrales a la pantalla. Ellos le han puesto su marca personal a cada una de sus producciones y esto no será la excepción en esa producción.

    4. UN REPARTO DIGNO DEL HORROR EN 'LOVECRAFT COUNTRY'

    Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance encabezan un reparto de actores que nos adentrarán en el mundo Lovecraft. Asimismo, a este gran talento se le suma el nombre de Michael K. Williams que regresa a la televisión con un papel intrigante y el detonante de una historia épica; así como el de Abbey Lee, que promete una buena dosis de misterio interpretando a Christina Braithwhite. Este elenco lo completan Aunjanue Ellis, Wunmi Mosaku, Olaolu Winfouke, Lucius Baston, entre muchos otros.

    'Lovecraft Country': Primeras revelaciones de la serie creada por Jordan Peele para HBO - Comic Con 2020

    5. ESTADOS UNIDOS EN LOS CINCUENTA

    Mientras Atticus, Leti y el tío George emprenden un viaje para encontrar respuestas, la historia será aderezada por los paisajes únicos de Estados Unidos, los monstruos más temibles y una adaptación increíble de la década de los cincuenta, marcada por la segregación racial, las políticas públicas y los paradigmas sociales. Cada detalle será importante en este road trip visual que mostrará y describirá los mejores escenarios, hablará a través del vestuario y estará acompañado de una producción impecable y a la altura de los más fanáticos del género Lovecraft y HBO.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top