Mi cuenta
    'Proyecto Power’: Final explicado de la película de Netflix

    Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt protagonizan la nueva película de Netflix, 'Proyecto Power', la cual presenta una historia de tráfico ilegal de superpoderes y en esta ocasión explicaremos el final abierto que tuvo la cinta.

    ¡ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Ha llegado el momento de profundizar en la nueva cinta original de Netflix: Proyecto Power, dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman con las actuaciones de Jamie FoxxJoseph Gordon-Levitt y Dominique Fishback. Uno de los elementos que más han llamado la atención es sobre el planteamiento central de la película: una realidad donde se trafica con píldoras (drogas) capaces de otorgar por cinco minutos asombrosas superpoderes a sus consumidores.

    Por supuesto esta facilidad de consumo en la ciudad de Nueva Orleans se traduce como un grave problema de seguridad y estabilidad social, todo mundo puede comprar una de estas píldoras (llamadas power) y obtener una habilidad sobrehumana. Sin embargo, el final dejó muchas puertas abiertas, las cuales incluso plantean la posibilidad de una latente secuela, ¿Netflix se atreverá a reinvertir en esta producción?

    TRACY SIGUE SIENDO EL ORIGEN - FINAL EXPLICADO ‘PROYECTO POWER’

    A lo largo de la cinta, Art (Jamie Foxx) cuenta su trágica historia, la cual le llevó a ser un reconocido miembro de la milicia estadounidense, quien a su vez formó parte de una serie de experimentos que buscaban otorgar superpoderes a sus participantes, sin embargo, fue su hija, Tracy (Kyanna Simone Simpson), quien realmente mostró resultados asombrosos y conforme crecía desarrollaba aún más poder.

    Y justamente al término de la cinta podemos ver a este par escapar en una camioneta, es verdad que no es mencionado su destino, pero esto nos hace pensar que la alta demanda que dejó la adicción a power obtendrá nuevos inversionistas (oferta y demanda), por ello es notable que Tracy y Art sigan expuestos recorriendo libremente las carreteras del país.

    Si se trata de presentar un nuevo universo de personajes con superpoderes, es posible que surjan nuevos portadores que, igual como Tracy y Art, sólo buscarían llevar una vida tranquila, sin embargo, saber las historias de codicia siempre nos han dejado muy claro que los intereses nunca terminan. Por ello la libertad de los protagonistas es un ciclo que se reinicia, recordemos que de este mismo modo fue capturada Tracy, entonces ahora mismo todo podría suceder.

    EL MISTERIOSO FUTURO DE ROBIN - FINAL EXPLICADO ‘PROYECTO POWER’

    El peligroso mundo que plantea la cinta está lleno de adictos a las píldoras power, crímenes, autoridades bajo el dominio del mejor postor y por supuesto, dealers de todas las edades. Es aquí donde entra el papel de Robin (Dominique Fishback), quien utiliza sus ganancias ilegales para reunir el dinero suficiente para el tratamiento médico de su madre.

    Y después de una alocada noche de superpoderes, destrucción y decenas de muertes, Robin recibe un gran consejo de vida por parte de Art, quien le insiste que debe encontrar su talento y apegarse a él, sólo de este modo podrá tener una mejor vida. Su gran pasión siempre ha sido la música rap, incluso demuestra gran habilidad para improvisar con ritmo, es por ello que los últimos segundos de la película se menciona en la radio que Robin logró lanzar su primer sencillo, todo un logro para alguien de su edad.

    Por otra parte, jamás vimos cuál era el poder de Robin mediante power; es verdad que la cinta procura hacer una reflexión sobre las verdaderas habilidades de cada persona, por ello se da prioridad al talento musical de esta chica, pero la producción sigue apostado por escenas de acción y habilidades únicas, por ello es aceptable pensar en cuál había sido el poder de Robin, ¿tendrá que ver con su canto? Tal vez una secuela nos lo pueda explicar.

    ¿QUÉ PASÓ CON GÉNESIS? - FINAL EXPLICADO ‘PROYECTO POWER’

    Las situaciones más álgidas de la película se viven dentro del buque Génesis, el cual era más una fábrica de producción e investigación que un simple barco, allí mismo permanecía encerrada Tracy y se creaban las píldoras. Y después de la explosión provocada por la habilidad de Art, se hace mención que ni el gobierno o la policía de Nueva Orleans sabían qué había sucedido y no había opiniones al respecto.

    Esta es una clara muestra que aún existe control sobre las autoridades de posibles miembros de alta jerarquía. Es natural que estos planteamientos siempre guarden personajes más poderosos, por ello el libreto firmado por Mattson Tomlin, quien por cierto ha coescrito el libreto de The Batman junto a Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra), ha dejado las piezas necesarias para pensar en una secuela, Tracy, Art, Robin y Frank (Joseph Gordon-Levitt) siguen con vida, además un negocio tan explosivo como la ilegalidad de las píldoras no desaparecerá con un simple explosión.

    Después de este repaso por los detalles finales de Proyecto Power, el panorama es claro: será cuestión de Netflix para saber si habrá una secuela o sencillamente la historia quedará en una sola entrega que sirvió como un experimento para el gigante del streaming y esto abra sus planes por introducirse cada vez más fuerte en el género de superhéroes en la industria del entretenimiento. Ya lo hicieron con La vieja guardia y The Umbrella Academy, por esta razón podrían esperarnos decenas de títulos bajo el mismo concepto. Larga vida a los superpoderes.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top