Mi cuenta
    'Proyecto Power': ¿Habrá secuela de la película de Netflix?

    Existen indicios que muestran el claro plan de Netflix para el futuro: comenzar a producir contenido con temática de superhéroes y de paso tener su propio universo, ¿acaso Proyecto Power tendrá una secuela?

    ¡ATENCIÓN, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Sin duda estamos entrando en un nuevo capítulo de Netflix: está creando poco a poco su universo de superhéroes en la pantalla chica, sólo basta observar cómo su apuesta por The Umbrella Academy continúa y finales abiertos como los de La vieja guardia y ahora mismo Proyecto Power nos deja claro que el gigante del streaming busca tener sus propias historias de personajes superdotados y asombrosos efectos especiales, ¿acaso veremos a Jamie FoxxJoseph Gordon-Levitt en la secuela de esta película?

    Ya repasamos todos los detalles del final de Proyecto Power, los cuales sin duda han dejado el camino libre para pensar en una secuela, si lo piensas por un segundo la historia planteó que se puede traficar con las píldoras power, de este modo cualquier que pueda pagarlas tendrá poderes por cinco minutos, esto se resumen en un concepto de oferta y demanda en un negocio ilegal que tal y como lo planteó Biggie (Rodrigo Santoro), estas píldoras pueden cambiar las reglas del juego y derrocar gobiernos.

    Sería absurdo pensar que con una simple explosión de un importante lugar de proceso de dichas píldoras el negocio estaría terminado, el mismo Art (Jamie Foxx) descubrió que Nueva Orleans era sólo un punto de pruebas, ¿por qué no pensar que se trataba de la etapa final y los productores de la super droga tienen líderes más altos? Esto nos dice nuestro gusto cinéfilo, pero ¿cuales son los planes reales de los directores y Netflix? ¿Es viable pensar en una secuela?

    "Queríamos diseñarlo como una historia completamente cerrada, satisfactoria y entretenida. Creo que definitivamente hay muchas más direcciones a las que la historia podría ir, y el concepto es muy divertido, y te lo puedes imaginar", mencionó el codirector Henry Joost a Digital Spy.

    Estas palabras confirman que su historia bien podría tomar un sinfín de caminos narrativos, los cuales podrían favorecer para la creación de un pequeño universo de superpoderes. Además Tracy (Kyanna Simone Simpson) sigue siendo el origen de todo y además recorre libre las carreteras del país junto a su padre. Sin embargo, siempre tendremos que esperar la reacción total del espectador, ya que dependiendo del número de reproducciones y respueta del público, Netflix decidirá si es factible expandir la historia.

    El propio Henry Joost explicó que todo depende del público: “tuvimos pensamientos de que (la historia) iba en otras direcciones, pero no querría maldecirla. Sólo queremos ver cómo se siente la audiencia primero”, es así como han dejado entrever que si el gigante del streaming termina dándoles luz verde, tienen los elementos necesarios para rodar una secuela, aunque esto no necesariamente significa que la veremos pronto, debemos tener en mente que Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levit son actores de alto perfil y normalmente su agendas están repletas de proyectos.

    Sin olvidarnos del claro efecto de la pandemia por Covid-19 que se ha encargado de frenar rotundamente miles de proyectos alrededor del mundo, por lo tanto pensar en una secuela para Proyecto Power implica muchos factores: dinero, agendas desocupadas y tiempo de producción. Por lo pronto debemos mencionar que la cinta permanece en el primer puesto de los contenidos más vistos en nuestro país, popularidad tiene y de sobra.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top