Mi cuenta
    'Jurassic World 3': Las pistas que apuntan a un híbrido entre humano y dinosaurio

    La trama de 'Jurassic World 3' aún no ha sido revelada, sin embargo, existen fuertes especulaciones que contemplan una alocada teoría científica como presentar al primer clon híbrido humano-dinosaurio de la franquicia.

    No cabe duda que hemos dejado muy atrás al clásico noventero dirigido por Steven Spielberg (West Side Story): Jurassic Park, el cual fue un parteaguas dentro del séptimo arte al revivir virtualmente a los dinosaurios más populares de la historia; incluso sus efectos especiales siguen siendo referencia hoy día. Por otro lado, el lanzamiento de Jurassic World 3 (Jurassic World: Dominion) está programado para mediados de 2021, con una trama aún secreta que ha despertado teorías, especialmente una que contempla la introducción del primer clon híbrido humano-dinosaurio.

    Con sólo pensar hasta dónde ha podido evolucionar esta franquicia es natural considerar que se requiere de un nuevo giro en la historia y quizá la clave esté en la próxima entrega coescrita y dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World), quien ya dejaba ver la posibilidad de llevar la modificación genética al siguiente nivel, esto mencionó a Entertainment Weekly en 2018.

    "Si pudiera contextualizar cada película, diría que Jurassic World fue una aventura de acción, El reino caído es una especie de película de terror y suspenso, y Jurassic World 3 será un thriller científico de la misma manera que Jurassic Park lo fue.”

    Teniendo muy presentes las palabras de Trevorrow, exploremos la teoría hecha por Rhett Wilkinson a través del sitio Medium, quien menciona que el final de Jurassic World: El reino caído dejó entrever que la pequeña Maisie (Isabella Sermon) no sólo es un clon de la hija de Benjamin Lockwood (James Cromwell), también lleva en su ADN información de dinosaurio, lo que también explicaría la separación de Lockwood con John Hammond (Richard Attenborough) tras ideales distintos.

    Esto se remarca cuando conocemos a Maisie en la segunda entrega de la nueva trilogía, este momento es acompañado de la clásica composición musical que ha sido utilizada por la franquicia cada vez que buscan realzar la aparición de un dinosaurio. Más adelante, mientras el intimidante Indoraptor atemoriza a Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt), pareciera que esta criatura realmente busca a Maisie, no llega a ella de forma accidental.

    Una vez dentro de la habitación y con destacados guiños de terror creados por J.A. Bayona, el Indoraptor jamás ataca a Maisie, conociendo su comportamiento previo, ni siquiera daba pauta de duda, siempre atacaba y mataba de forma efectiva a sus víctimas. Sin embargo, se muestra cierta pasividad entre los dos clones, ¿una potente conexión y entendimiento? Eso parece, otra señal.

    Pero esto no termina aquí, la teoría también explica que Maisie siempre ha tenido gran afinidad por los dinosaurios, muestra de ellos es la escena en la que decide liberarlos del cautiverio en el que pertenecían (recordemos que ellos también son clones). Y no sólo la pequeña muestra empatía por ellos, realmente puede experimentar su dolor, así lo deja ver cuando ella misma comienza a actuar de forma distinta a Claire y Owen, quienes también entendían la crítica situación que vivían y lo que significaba dejarlos morir con el gas tóxico, pero nada se compara a la reacción de Maisie, realmente muestra un vínculo muy fuerte con estas criaturas.

    La cereza en el pastel: justamente cuando los dinosaurios son liberados, la cinta muestra acercamientos a sus ojos, dejando claro el sentido de victoria tras la nueva aventura que se aproxima, al mismo tiempo otro acercamiento a los ojos de Maisie se hace presente, ¿por qué razón? Es verdad que ella tomó la decisión final, pero… el ojo y su proximidad denotan el lazo genético entre la pequeña y los dinosaurios.

    ¿Quiénes son los nuevos cuidadores de Maisie? Claro y Owen, quienes tienen gran experiencia en el cuidado y conservación de dinosaurios, razón por la que la pequeña se siente cómoda a su lado. Estos planteamientos son pequeños, pero se van acumulando de cierta forma que llegado el momento de considerar la opción de un híbrido humano-dinosaurio en la pantalla grande ya no es tan disparatado.

    Por supuesto estas piezas narrativas no dejan claro que realmente Maisie lleve consigo ADN de dinosaurio, sin embargo, el planteamiento por desarrollar respecto a la convivencia entre dinos y humanos sigue siendo un misterio. Y es justamente el escenario que se requeriría para presentar por primera vez a un personaje que una los dos mundos: un híbrido humano-dinosaurio.

    De esta forma la Jurassic World 3 podría ser quien lleve a un nuevo nivel el concepto de la ingeniería biológica que desde Jurassic Park se ha planteado. Además atendería a la necesidad de presentar ideas nuevas para mantener al público atrapado a la franquicia y de paso asegurar su crecimiento; si lo pensamos fríamente, es verdad que se requiere de un nuevo giro y quizá Maisie sea la puerta que había permanecido cerrada todo este tiempo, sólo faltaría esperar si la idea del híbrido humano-dinosaurio es lo verdaderamente interesante para Colin Trevorrow, si es así tendremos un largo futuro para Jurassic World.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top