Mi cuenta
    'El exorcista': Nueva versión del clásico de terror está en desarrollo

    Así como lo leen, ya hay un estudio que está trabajando en un reboot de 'El exorcista', la clásica película de terror que fue nominada para 10 Oscar y que ha asustado a generaciones enteras a lo largo de casi 50 años.

    Hay reboots que simplemente nadie pidió en el cine, pero Hollywood se empeña en hacer realidad. Este ahora es el caso de El exorcista, una de las películas de terror más importantes en la historia del séptimo arte y que ahora tendrá una nueva versión para estrenar en pantalla grande. De acuerdo con información de Deadline, ya está en desarrollo el proyecto que pretende tomar la historia de la cinta de 1973 para darle un tratamiento contemporáneo e intentar replicar lo hecho por el largometraje original.

    El reboot está a cargo de Morgan Creek, productora que ya ha intentado expandir el universo de El exorcista con proyectos como un par de películas que fungieron como precuelas de la historia original: Exorcist: The Beginning y Dominion: Prequel to the Exorcist, sin embargo, no han logrado darle al clavo para actualizar la franquicia de una forma exitosa. Y es que la película setentera dirigida por William Friedkin (Contacto en Francia) es prueba irrefutable del cine de terror clásico que marcó una época y ha asustado a generaciones, por lo que realmente no necesita un tratamiento actual para ser revitalizada.

    El exorcista estuvo nominada a 10 Oscar, de los cuales obtuvo dos: Mejor guion adaptado y Mejor sonido, pero incluso estuvo en la contienda por hacerse de la estatuilla a Mejor película debido a su trascendencia e impacto sembrado en aquella época. En la ceremonia de premiación fue The Sting de George Roy Hill quien se llevó la victoria estelar, sin embargo, basta con mirar en retrospectiva y darse cuenta que la cinta de terror ha tenido mucho mayor impacto con el paso de las décadas.

    30 películas de terror imperdibles para todo cinéfilo

    Por ahora se desconocen más detalles sobre el reboot de El exorcista, por lo que se desconoce quiénes conformarán el reparto principal y, sobre todo, qué cambios importantes le harán a la historia original en la que participaron intérpretes como Linda Blair y Max von Sydow. Obviamente tampoco han anunciado una potencial fecha de estreno en los cines, por lo que hay que esperar un poco más para saber cosas adicionales al proyecto, que desde ahora tendrá que lidiar con el descontento del público y hacer méritos para que el largometraje logre atraer interés al por mayor.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top