Mi cuenta
    'Anne with an E': Así fue el intenso casting para hallar a Amybeth McNulty (Netflix)

    Amybeth McNulty es la protagonista de 'Anne with an E', sin embargo, la búsqueda y casting fue tan intenso que miles de niñas alrededor del mundo fueron parte del proceso; una labor intensa que llegó a buen puerto.

    A pesar de que Netflix y CBC decidieron cancelar Anne with an E tras su tercera temporada, muchos fanáticos aún piden a ambas productoras que reconsideren sus posiciones y renueven el proyecto, incluso la petición para hacer ruido en la web ya llegó a más de 1 millón de firmas, lo que demuestra el gusto del público por este título. Uno de los ingredientes fundamentales para su éxito fue Amybeth McNulty, quien interpretó a Anne Shirley-Cuthbert durante los 27 episodios. Su gracias y carisma fue la base de la trama.

    Pero el proceso para encontrar a la actriz que le diera vida a Anne fue muy largo y extendido, ya que la búsqueda fue a nivel mundial y centenares de niñas fueron contempladas, así lo reveló la creadora de la serie: Moira Walley-Beckett en una entrevista para Vulture: “Fue una búsqueda enorme de casi 2,000 niñas. Sin la Anne correcta no tenemos un programa” mencionó la realizadora que también trabajó con Vince Gilligan para producir Breaking Bad: “Así que empezamos muy temprano. Tuvimos directores de casting en tres continentes. También hicimos una búsqueda en línea donde cualquier chica, en cualquier parte del mundo pudiera descargar el lado y subir una audición. Hicimos una búsqueda profesional en Londres, Nueva York, Los Ángeles y Canadá. Fue realmente intenso”.

    Fue en esta intensa red de audiciones que la grabación de una peculiar joven llamada Amybeth McNulty llegó: “Amybeth envió una grabación desde Donegal, Irlanda. Ella realmente nos llamó la atención y estuvo en nuestra shortlist durante mucho tiempo”, confesó Walley-Beckett: “Al final, trajimos a nuestras cinco mejores chicas a Toronto para trabajar con Niki Caro y conmigo. Quedó muy claro, especialmente después de que la llevamos a una gran excursión de improvisación que Amybeth era nuestra chica”.

    'Anne with an E' (Netflix): 10 cosas que debieron ocurrir en la temporada 4

    Por otro lado, McNulty destacó que no creía que la búsqueda fuera tan masiva: “Ese día estaba haciendo un par de grabaciones de mí. Mi agente me había enviado un par, pero a los lados que fueron enviados me llamaron la atención porque me relacioné con muchas de las cosas que ella estaba diciendo” compartió la actriz que también ha participó en Morgan: “No tenía idea de que era una búsqueda tan grande. No lo busqué ni nada. Me invitaron a Toronto y luego recibí un correo electrónico que decía: ‘Oye, ¿quieres emprender una aventura?’ Y yo estaba como ‘Está bien...’ Lo siguiente que sé es que estoy en una mansión hablando con flores y árboles y construyendo tronos con ramitas”.

    Así fue como finalmente encontraron a la protagonista de Anne with an E, un proceso realmente intenso, pero que dio frutos, ya que al final la joven actriz interpretó de forma esplendida a la protagonista.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top