Mi cuenta
    Así fue la extraña audición de Hugh Jackman en 1999 para ser Wolverine

    Hugh Jackman rememoró cómo fue que llegó al papel de Wolverine en el 2000, además de que se mostró la fugaz audición que tuvo para obtener el papel. Vaya historia que lo ha marcado de por vida debido a la popularidad del personaje.

    Vaya historias las que te encuentras en Hollywood y los diversos actores, actrices, directores, productores, etc. Unos siempre tuvieron claro su destino y lo cumplieron, mientras que otros llegaron a grandes proyectos por suerte, casualidad o una serie de eventos fortuitos que abrieron las puertas al estrellato. Han pasado 20 años desde el estreno de X-Men, la primera película de los mutantes en la que Hugh Jackman tomó el papel de Wolverine que lo ha inmortalizado en la cultura popular, sin embargo, la forma en que llegó al rol y su audición fueron muy extrañas.

    En una entrevista con Jimmy Fallon, el protagonista de cintas como LoganX-Men: Días del futuro pasado recordó que por un golpe del destino le dieron el papel de Wolverine con una audición bastante atípica: “Cuando entré en esa habitación, estaba bastante seguro de que no estaba interpretando el papel. Fue una audición extraña porque Dougray Scott tenía el papel y luego quedó en Misión: Imposible 2, pero todos pensaron que se arreglaría, aunque ellos dijeron: ‘Necesitamos un plan de reserva por si acaso’. Fue como lanzar Ave María, que es probablemente la mejor manera de hacer una audición…”

    Entras como ‘meh’. Creo que toda la audición fue de unos 20 segundos. No fue mucho más. Pensé que nada iba a pasar al respecto y volé de regreso al siguiente día y Kevin Feige me llevó hasta al aeropuerto, no sabía que era uno de los asistentes.

    Luego de ese encuentro, Kevin Feige, quien ahora es presidente de Marvel Studios, lo invitó a cenar, a pesar de que había cierto desaliento en Jackman por la audición. Desde entonces, el olfato de Feige se podía notar para darle forma a las películas basadas en cómics. Incluso, el estelar en El gran showmanBad Education recordó que le dijeron que buscara otro papel, porque las cintas de superhéroes y mutantes no tenían mucho futuro:

    Hugh Jackman reunió al elenco original de 'X-Men' y Ryan Reynolds lo saboteó

    “En Hollywood, un amigo mío me dijo, que estaba bien colocado en el negocio, dijo: ‘Amigo, la palabra en la calle no es buena sobre la película. Nadie mira películas de cómics, son como si estuvieran muertas, que las cosas se fueron para siempre. Reserva otra película antes de que se estrene, sólo para que seas el protagonista de una gran película’. Los cómics eran en realidad la corriente principal, pero nadie lo sabía”.

    Como son las cosas que 20 años después Hugh Jackman sigue siendo recordado como Wolverine y ese papel le abrió las puertas del estrellato de la mano de su talento. Ahora las películas basadas en cómics son tan populares que dominan la industria del entretenimiento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top