Mi cuenta
    'The Batman': ¿Notaste la conexión entre Nirvana y el primer tráiler con Robert Pattinson?

    En una historia como 'The Batman' uno de los elementos más importantes serán las piezas musicales que acompañen al oscuro papel de Robert Pattinson, ¿no te sonó familiar la canción del primer tráiler?

    No cabe duda que el primer avance de The Batman dejó sorprendidos a todos los fanáticos del protector de Ciudad Gótica ya que había dudas respecto al aspecto final que tendría Robert Pattinson como el superhéroe, pero después de verle su oscura interpretación acompañado de un violento estilo de combate, las expectativas por la nueva cinta de Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) han crecido exponencialmente; justamente el tráiler es acompañado de una canción muy familiar que ayuda a resaltar el misterio de la historia, ¿lograste reconocerla?

    Los primeros instantes del avance muestran la escalofriante versión del Acertijo (Paul Dano), mientras se escucha cómo arranca cinta para seguir envolviendo el cuerpo de su nueva víctima, esto es seguido de una inquietante frase: “no más mentiras”, la cual puede leerse sobre el rostro cubierto de un cadáver. Esta introducción abre el camino para que suenen las primeras y oscuras notas de Something in the Way, canción escrita e interpretada por el legendario músico Kurt Cobain.

    Esta pieza forma parte del álbum Nevermind, el cual llevó a Nirvana al éxito mundial gracias a su estilo sonoro tan particular que los colocó como una de las agrupaciones más importante de las escena grunge, sin olvidarnos de su polémica portada al mostrar a un bebé flotando bajo el agua mientras persigue un dólar jalado por un anzuelo.

    ¿CÓMO SE CONECTA ‘SOMETHING IN THE WAY’ CON ‘THE BATMAN’?

    Debemos partir con el innegable hecho que la canción escrita por Kurt Cobain tiene una atmósfera muy particular que despierta una sensación de melancolía, pero la conexión con The Batman, cinta que también presentará al Pingüino (Colin Farrell) y Gatúbela (Zöe Kravitz), cobra mayor sentido cuando rescatamos una de las historias más populares que ha pasado de boca en boca entre fanáticos de Nirvana, la cual contempla que Cobain compuso Something in the Way después de ser echado de su casa.

    Además se cree que por un tiempo estuvo viviendo en distintas casas de sus amigos llevando sus pertenencias en cajas de cartón, incluso hay quienes piensan que su vida fue tan desoladora en su juventud que este periodo le llevó a buscar cómo conseguir alimento mientras se refugiaba debajo de un puente. Y si eres curioso podrás encontrar que justamente de esta forma inicia la letra de la canción.

    Debajo del puente, desde el asfalto ha florecido una gotera y los animales que he atrapado se han convertido todos en mis mascotas y estoy viviendo del pasto.

    Ahora más que nunca existe cierta comparación con el sentido de pérdida que esta canción narra y la intrigante vida que llevará la nueva versión de Batman bajo el manto de Robert Pattinson, quien se encargó de mostrarnos en el avance que la soledad y la melancolía serán piezas clave para este Bruce Wayne. Ahora mismo la producción de The Batman sigue parada debido a la pandemia, razón por la que Matt Reeves sólo cuenta con el 25% de la cinta total, la cual espera ser lanzada en octubre de 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top