Mi cuenta
    'The Batman': ¿Qué versión de Batman veremos en la nueva película?
    Por Uriel Linares — 22 ago. 2020 a las 20:47

    El último panel virtual del DC FanDome fue el más esperado de todos: 'The Batman', donde Robert Pattinson y Matt Reeves hablaron sobre la cinta de origen, pero… ¿qué versión de Batman veremos en la nueva película?

    No había mejor forma de cerrar el DC FanDome virtual que presentar nueva información respecto a The Batman, la cinta que mayor curiosidad ha generado al respecto teniendo en la silla de director a Matt Reeves (El planeta de los simios: La guerra) y a un destacado reparto encabezado por Robert Pattinson, quien será acompañado de Zoë Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano, Andy SerkisJohn Turturro y Jeffrey Wright.

    Los efectos que ha generado la pandemia a la industria del séptimo arte siguen siendo claros, el propio Matt Reeves confirmó que el tráiler revelado en el DC FanDome está constituido con el poco material que alcanzaron a rodar poco antes de la cuarentena mundial, incluso aseguró que ahora mismo sólo tienen 25% de la cinta completa, por ello durante su breve aparición, Pattinson dejó claro su compromiso con la producción y que no puede esperar más para regresar  a los sets, también recordó que la producción se encontraba trabajando justo cuando el contagio por Covid-19 comenzó y lo llevó a detener el rodaje.

     

    Estoy muy ansioso por volver a rodar la cinta, adoro el personaje.

    Si después de ver una docena de veces el primer avance oficial notaste cierto tono oscuro, lleno de misterio y tragedias, vale la pena preguntarnos seriamente, ¿qué versión de Batman veremos en la cinta de Reeves? Por suerte, el también director de cintas como Mi desconocido amigo El planeta de los simios: Confrontación se dio el tiempo necesario para explicar de dónde tomó inspiración y qué tipo de cinta podremos esperar.

    “La película es sobre un detective con un poco de thriller… la idea es que Batman no tiene las habilidades de un superhéroe, para mí la película Barrio chino fue clave al ser una ciudad de crímenes y corrupción, de este modo fue una gran inspiración, también Taxi Driver que narra estas historias que suceden en las calles.”

    Teniendo en mente que las obras de Roman PolanskiMartin Scorsese han servido de guía para Reeves, podremos estar seguro que la crudeza en momentos álgidos estará a la orden del día. Esto mismo ya pudo percibirse justo al término del tan mencionado tráiler, justo cuando Batman pierde -de cierto modo- el control a la hora de enfrentar a un criminal y después de tenerlo claramente doblegado, opta por seguir moliéndolo a golpes mientras se hace llamar “venganza”, ahora todo está más claro.

    Esto mismo le traerá cierta reputación que será muy difícil de cambiar, el propio Reeves dejó claro que este Batman no será -en principio- el superhéroe que toda Ciudad Gótica quiere y sabe de su protección, incluso pondrá  a prueba la confianza de los ciudadanos y más que uno se sentirá incómodo y amenazado con su presencia, un duro inicio para el protector de la noche.

    “Como es muy temprano para ser un vigilante, a veces debe confrontar a la gente porque ellos creen que está haciendo algo malo, francamente ellos (los ciudadanos) tienen miedo de Batman, es una de las cosas por las que la gente lo confronta. La idea es que volvamos al primer año. El primer año es el comienzo, es la primera aparición de este vigilante enmascarado que declara desestabilizar la ciudad."

    No cabe duda que la transparencia con la que Matt Reeves asistió al evento virtual se prestó para una serie de preguntas de los fans alrededor del mundo, pero una de las respuestas más interesantes del cineastas fue respecto al duro proceso de creación detrás del traje, el batimóvil y la baticueva del gran protagonista.

    “Es como volver a tu infancia porque debes diseñar un traje, un batimóvil y baticueva, para mí esto fue una de las cosas más emocionantes de la película, cuando escribíamos el guion me preguntaba si podía meter todas las ideas que tenía. Tardé al menos un año en diseñar el traje de Batman, su batimóvil y baticueva, al final todo debe estar conectado con esta nueva versión del personaje.

    Fue así como Matt Reeves y en breve aparición, Robert Pattinson, cerraron con broche de oro la DC FanDome; sin duda han dejado entrever cómo DC Films ha dado muestra de tener mayor planificación y estructura en futuros proyectos y no en la producción en respuesta a éxito taquilleros de Marvel Studios; ya anunciaron nueva información de Mujer Maravilla 1984, Black AdamLiga de la Justicia y su esperado corte de Zack Snyder, Shazam: Fury of the GodsThe Flash ahora mismo The Batman, cinta que estrenará en octubre de 202. Tal parece que nos espera un futuro alentador con este universo de superhéroes.

     
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top