Mi cuenta
    'Lucifer': ¿Ángel o humano? La verdadera identidad del bebé de Amenadiel

    La temporada 5 de 'Lucifer' creó una serie incógnitas alrededor de Charlie, el bebé de Amenadiel y Linda; ¿es mitad divino y mitad humano? Si es así, ¿por qué razón fue congelado por el tiempo? Necesitamos respuestas.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La primera mitad de la temporada 5 de Lucifer presentó un auténtico entre arcángeles y demonios del que Lucifer Morningstar (Tom Ellis) deberá encontrar la forma de salir sano y salvo, sin embargo, su hermano gemelo, Michael, ha sido la fuente de todos sus problemas y vaya que prometen ser catastróficos. Entre los tantos temas que se presentan en los nuevos episodios sobresale el dilema de Charlie, el bebé de Amenadiel (D.B. Woodside) y Linda (Rachael Harris), quien se pensaba que era mitad ángel y mitad humano, pero también lo vimos sentirse cómodo con el lado demoníaco del protagonista.

    Y para lograr entender este complicado arco dramático de la serie creada por Tom Kapinos, inspirada en los cómics de la firma DC, es necesario analizar con cuidado el cierre del octavo episodio de la temporada 5. Tras el inminente estrés que vive Amenadiel respecto a la salud del pequeño Charlie, el poderoso ángel congela el tiempo, esto llama la atención de Lucifer, quien le hace ver que un simple resfriado no es problema alguno, finalmente es mitad humano y esas cosas suceden.

    Sin embargo, Amenadiel le hace notar a su hermano que todos los seres humanos permanecen congelados debido a su poder excepto ellos mismos, seres divinos, pero el dilema surge cuando muestra que Charlie también fue atado a la pausa temporal, ¿significa que jamás fue un ángel? Teóricamente no debería ser afectado por el poder de su padre.

    ¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA PRESENCIA DIVINA QUE MENCIONÓ REMIEL? - LA VERDADERA IDENTIDAD DEL BEBÉ DE AMENADIEL

    Durante la temporada 4 de Lucifer conocimos a Remiel (Vinessa Vidotto), uno de los tantos hermanos divinos de Lucifer y Amenadiel, quien hizo presencia en la Tierra debido a que detectó una nueva presencia angelical, esto tras el nacimiento de Charlie, lo cual pintaba un camino sencillo y claro.

    Y desde aquel entonces dábamos por hecho que Charlie tenía ascendencia divina gracias a Amenadiel, por ello el incidente del tiempo se contrapone ante todo lo antes visto en la serie. Un elemento que debemos considerar es la corta edad del bebé, esto podría ser la razón por la que sus poderes angelicales aún no se han mostrado del todo, tal vez sea cuestión de tiempo para que los desarrolle plenamente.

    ¿Y SI CHARLIE NO ES DIVINO? - LA VERDADERA IDENTIDAD DEL BEBÉ DE AMENADIEL

    Por supuesto nos fascina la idea de las probabilidades, pero… ¿qué pasaría su Charlie en realidad no heredó ningún sentido divido? También es una realidad que podría hacerse notar en la segunda parte de la temporada 5, finalmente Linda es humana y existe el 50% de probabilidades que los genes maternos hayan dominado por completo.

    Ahora tomemos un respiro… si Charlie es un simple humano, ¿de quién era la nueva presencia divina que mencionó Remiel? Finalmente el sentido de un ángel no se puede dañar, no lo inventó. ¿Acaso Chloe (Lauren German) no es un simple regalo creado por Dios (Dennis Haysbert) para Lucifer? Esto respondería al hecho del porqué obtuvo por un momento la magia seductora de Luci.

    Sin duda sería el giro perfecto para la segunda parte de Lucifer, al mismo tiempo aclararía el enredo celestial del pequeño Charlie, dictaminando que es un humano común mientras Chloe es un nuevo ser divino, finalmente siempre formó parte de Dios y no sería del todo disparatado pensar que podrá convertirse en un ángel y gobernar el infierno junto a su amado Lucifer.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top