Mi cuenta
    'Devs': Teorías y conceptos que debes conocer antes de ver la serie de FOX Premium

    Son muchas las preguntas y cuestionamientos que surgen con este thriller de ciencia ficción, por lo que aquí te dejamos algunos conceptos que te ayudarán a comprender mejor la trama.

    El thriller de ciencia ficción dirigido por Alex Garland (Ex Machina), Devs, revela las complejidades de la tecnología y sus posibles aplicaciones que van más allá de la ficción. La serie de FOX que estrena este viernes 28 de agosto, explora conceptos como la teoría del multiverso, la inteligencia artificial, el libre albedrío y la complejidad de las ambiciones personales.

    Son muchas las preguntas y cuestionamientos que surgen con la narrativa de esta producción también protagonizada por Sonoya MizunoCailee Spaeny, las cuales cuestionan hasta dónde puede llegar el hombre al encontrarse con posibilidades inimiginables, por lo que aquí te dejamos algunos conceptos que debes conocer para comprender mejor la trama:

    FÍSICA CUÁNTICA: Desafía el sentido común y se rige por reglas distintas a las del mundo que podemos ver a simple vista como estamos acostumbrados. En la física cuántica, solo se puede hablar de probabilidades, ya que no se pueden medir distancias ni velocidades en un mundo tan pequeño, por lo que todo es incierto.

    COMPUTACIÓN CUÁNTICA: Las partículas cuánticas amplían increíblemente la capacidad de albergar datos, logran resultados con mayor velocidad y resuelven problemas que para la computación clásica serían incluso imposibles de solucionar.

    CRIPTOGRAFÍA: Utiliza cifras o códigos para escribir datos confidenciales que circulan en Internet. Su utilización es tan antigua como la escritura.

    BIT Y QUBIT: El bit tradicional solo puede entregar resultados binarios (0 y 1), mientras que el qubit, como se basa en las propiedades de la mecánica cuántica, puede tener ambos valores al mismo tiempo (0 y 1), lo que permite una velocidad de procesamiento mucho mayor.

    DETERMINISMO: Es la doctrina filosófica que plantea que todo está conectado, donde todo fenómeno y suceso tiene una interdependencia causal, siendo prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que ocurre, por lo tanto, ninguno de los actos o hechos son voluntarios, sino que están necesariamente preestablecidos.

    MULTIVERSO:  Científicos de primera línea hablan de una revolución “supracopernicana” en la que, a escalas cosmológicas, en universo en donde habita la Tierra resultaría insignificante. Sería uno más entre incontables universos, cada uno con sus propias leyes. A partir de esta creencia, existen diversas teorías al respecto que explican los multiversos de diferentes maneras.

    TEORÍA DEL MULTIVERSO DE HUGH EVERETT: El físico estadounidense Hugh Everett, planteó en “Hipótesis de los Muchos Mundos”, que hay un número enorme y quizás infinito de universos, por lo que todo lo que podría haber sucedido en el pasado de una persona y no ocurrió, sí pasó en otro cosmos. Esta teoría ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo y hoy se considera como una visión seria de la física cuántica, aunque no está comprobada.

    Devs también está protagonizada por Jin Ha (Hot Air), Zach Grenier (The Good Wife), Stephen McKinley Henderson (Fences)Cailee Spaeny (Vice) y Alison Pill (Midnight in Paris), y estrena este 28 de agosto por FOX Premium con un episodio nuevo todos los viernes a las 9PM.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top