Mi cuenta
    'Los nuevos mutantes': ¿Quién es Lockheed y cuál es su origen?

    Sin duda Lockheed se robó nuestras miradas y corazón en 'Los nuevos mutantes', por lo que echamos un vistazo a su origen y la conexión que tiene no sólo cono Illyana Rasputin, sino con otro miembro de los X-Men.

    Los nuevos mutantes lograron debutar en los cines de México y varios países, presentando así a un grupo de jóvenes con habilidad únicas y que están recluidos en un hospital que promete ayudarlos a mejorar con el control de sus poderes. En la película conocemos a un peculiar personaje: Lockheed, quien está muy apegado a Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy) y representado por un títere en forma de dragón púrpura grandes ojos. A continuación, indagaremos más en este personaje, aunque te advertimos que a partir de aquí hay muchos SPOILERS.

    Lockheed debutó en 1983 en el cómic Uncanny X-Men #166; fue creado por Chris Claremont y Paul Smith. Originalmente es compañero prácticamente inseparable de Kitty Pryde, mejor conocida como Shadowcat, quien ha sido interpretada en diferentes películas por Sumela Kay, Katie Stuart y Ellen Page, aunque también tiene su historia con Illyana tal como lo pudimos ver en pantalla grande.

    La buena noticia es que no nos quedamos con ganas de ver a Lockheed con vida, ya que en la batalla final pudimos verlo en acción mediante CGI y no solamente tenemos la referencia del títere que llevaba Illyana. A pesar de su pequeño tamaño, en realidad en los cómics es considerado todo un héroe e incluso ayudó a fundar al equipo Excalibur, sin dejar a un lado que en su planeta de origen lo consideran una celebridad. Un acierto el que Josh Boone (Editando al amor) lo incluyera en Los nuevos mutantes, ya que representa su debut en pantalla grande.

    'Los nuevos mutantes': Final explicado y las teorías que desprende

    Su llegada a los X-Men fue un tanto peculiar, ya que mientras el grupo de mutantes se encontraban en una misión, fueron capturados por una raza alienígena llamada Brood. Ya en el planeta de estos extraterrestres, Kitty conoce a Lockheed y de hecho ella es quien lo bautiza con ese nombre. El pequeño dragón púrpura ayuda a escapar a Pryde de los villanos y en secreto viaja con ella hasta la Tierra a la Mansión X.

    Aunque Charles Xavier (Patrick StewartJames McAvoy en las películas) y sus compañeros mutantes no se percatan de la presencia de Lockheed en el lugar, un cazador irrumpe en el sitio y es nuevamente el dragoncito quien rescata a Kitty, por lo que a la postre es aceptado en la mansión y a partir de ahí comienza su relación con Pryde. Cabe destacar que Lockheed tiene la habilidad de viajar en el espacio con unas naves astrales de su planeta que trasportan su esencia, por lo que tiene también sus habilidades especiales.

    Así que, aunque Los nuevos mutantes no se convertirá en una franquicia (al menos por ahora), es algo fortuito que hayan presentado a Lockheed de esta forma tan peculiar.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top