Mi cuenta
    'Los nuevos mutantes': ¿Qué es Essex Corporation y qué implicaba para el futuro de la película?

    Con el estreno de 'Los nuevos mutantes' descubrimos que Essex Corporation está bien involucrado en la trama de la película, por lo que es interesante saber que esta empresa iba a ser la columna vertebral de más películas.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    Los nuevos mutantes ha llegado ha cines de México y otros países, rompiendo así la racha de aplazamientos que sufría la película desde 2018. Tal como lo mencionamos en nuestro Final explicado, hay varios puntos de la trama que vale la pena analizar, ya que o hacen referencia a otros elementos de los X-Men en películas o cómics, o generan especulación sobre el camino que pudo haber tomado este título de haberse aprobado más entregas. Y justo una de las cosas que más resaltan es Essex Corporation.

    Aunque nos hicieron pensar que el hospital en donde estaban recluidos Rahne (Maisie Williams), Illyana (Anya Taylor-Joy), Sam (Charlie Heaton), Danielle (Blu Hunt) y Roberto (Henry Zaga) estaba bajo la protección de Charles Xavier (Patrick Stewart / James McAvoy), en realidad más tarde en la película se revela que Essex Corporation está detrás de todo esto. ¿Quiénes son? Se trata de una empresa que tiene el propósito de investigar a diversos mutantes (sobre todo jóvenes) para experimentar con ellos y lograr crear al espécimen perfecto, en aras de crear el arma necesaria para sus intereses.

    Nathaniel Essex es el fundador de Essex Corporation, quien en los cómics es mejor conocido como Mister Sinister, un científico obsesionado con la mejora de la raza, por lo que se dedica a experimentar en mutantes. De hecho, existía la intención de que el villano apareciera o al menos se hiciera referencia a él durante la escena postcréditos de Los nuevos mutantes, pero ya que se sabía que no iba a haber secuela, no produjeron el momento.

    'Los nuevos mutantes': Revelan los planes que había para la secuela

    “Antes de que supiéramos de la fusión [entre Fox y Disney], siempre planeamos nuestra escena postcréditos presentando a Mister Sinister”, dijo Josh Boone (Editando al amor), director de Los nuevos mutantes a Den of Geek: “En ese momento, creo que el estudio quizá había tenido una conversación con Jon Hamm, o algo así, así que durante la producción de la película, dijeron, 'Oh, ya no puede ser el Mr. Sinister’. Ni siquiera puedo recordar la legalidad o la razón”.

    De hecho, desde antes de Los nuevos mutantes, ya había mucha intención de incorporar a Mr. Sinister en las películas de X-Men, e incluso había referencias a Essex Corporation en algunas, como el caso de la escena postcréditos de X-Men: Apocalipsis, en la que se ve como unas personas toman muestras de sangre y radiografías del Arma X aka Wolverine (Hugh Jackman) y las transportan en un maletín que lleva el nombre de la mencionada empresa. Esto conectaba con la creación de X-23 (Dafne Keen), quien debutó en Logan, por lo que de cierta forma ella estuvo involucrada con Essex.

    Sin duda, encontrar a Mr. Sinister en una secuela de Los nuevos mutantes hubiera sido interesante, sobre todo porque es alguien inmortal y cuyas habilidades varían, ya que puede inyectarse genes de otras mutaciones, por lo que las posibilidades podrían ser muchas para la pantalla grande.

    Los nuevos mutantes
    Los nuevos mutantes
    Fecha de estreno 4 de septiembre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Josh Boone
    Con Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top