Mi cuenta
    '#Vivo': ¿Quién es Yoo Ah-in, protagonista de la película de zombis de Netflix?

    Yoo Ah-in tiene una trayectoria bastante sólida en Corea del Sur, por lo que no sorprende que lleve el crédito principal del fenómeno que ha resultado '#Vivo', la nueva película original de Netflix sobre zombis y confinamiento.

    Yoo Ah-in no sólo es el intrépido protagonista Oh Joon-woo en la película de Netflix: #Vivo, sino también uno de los actores más prolíficos de Corea del Sur (país de origen de la cinta). El largometraje tiene poco de haberse estrenado y pronto se posicionó dentro de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming. Sabemos que el horror es un género del gusto del público mexicano, además de que los zombis también son un imán para el espectador; sumado a esto la producción presenta una similitud con la pandemia que estamos viviendo, ya que la premisa trata sobre un virus que arrasa con una ciudad y la única manera de sobrevivir es mantenerse en confinamiento.

    Con la popularidad de la película, el actor de 33 años Yoo Ah-in se ha vuelto popular mundialmente, pero su trayectoria es amplia y no sólo es actor, sino que presume de ser director artístico. Actúa desde muy chico e inició su carrera en la televisión con la serie de adolescentes: Sharp 1. Después de esto, le siguieron roles muy populares en cintas como The Throne; Boys of  Tomorrow, de corte independiente y bien recibida por la audiencia; el coming of age del 2011 Punch; y la comedia romántica He Who Can't Marry, de gran éxito en su país.

    Yoo Ah-in es famoso por su carisma, su accesibilidad para entrevistas y un hábil control sobre su carrera y vida personal; no por nada se está convirtiendo en uno de los grandes nombres del cine surcoreano. No todos las películas y proyectos en los que ha participado han sido un éxito, de hecho, ha sufrido varios descalabros con algunas, aunque la serie de drama histórico Six Flying Dragons volvió a equilibrar su carrera, así como el drama Secret Love Affair.

    '#Vivo': La nueva película sensación de Netflix sobre zombis y semejanzas con el confinamiento real
    Ver esta publicación en Instagram

    바보

    Una publicación compartida de 유아인YOOAHIN (@hongsick) el

    Ha recibido varios premios Yoo Ah-in y reconocimientos como actor, tanto en ternas de cine como de televisión y no sólo eso, es uno de los histriones surcoreanos que ha tomado la batuta de figura pública para pronunciarse contra lo que no está de acuerdo en la política de su país, renegando de carreras presidenciales, mandatorios que no cree representarán con honor al pueblo, entre otras cosas.

    Lo anterior en lugar de minimizarlo le ha sumado puntos a Yoo Ah-in que también protagonizó una de las obras maestras del cine de la última década: Burning de Lee Chang-dong, en la que interpretó a Lee Jong-su. El drama también de Netflix logró más de 200 reconocimientos alrededor del mundo, entre ellos el FIPRESCI Prize en el Festival de cine de Cannes del 2018. Un personaje muy distinto del que tiene en #Vivo, pero que vale la pena darle una oportunidad.

    Próximamente lo veremos en Hell, una serie de Netflix que se prepara para el 2021 y que promete convertirse en un éxito.

    #VIVO
    #VIVO
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Hyung-cho Il
    Con Ah-In Yoo, Shin-Hye Park, Hyun-Wook Lee
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top