Mi cuenta
    'Parásitos' ya está disponible en Netflix

    La multigalardonada película de Corea del Sur: 'Parásitos' ha llegado al catálogo de Netflix y con ello ahora sí está la posibilidad de ver la cinta una y otra vez y así descubrir más de los secretos que esconde.

    Como parte de sus estrenos de septiembre, Netflix ha sumado a su catálogo Parásitos, la multigalardonada película que sorprendió al mundo con su victoria en la pasada entrega de los Oscar, al llevarse cuatro estatuillas doradas, entre ellas, la de Mejor película que la convirtieron en la primera cinta que obtuvo el premio a Mejor película extranjera y también el mencionado máximo galardón de la ceremonia. Ahora el servicio de streaming por fin puede celebrar que el largometraje surcoreano está en su plataforma y ello es motivo de celebración.

    Parásitos no sólo es la película de Corea del Sur más taquillera de la historia en Estados Unidos y más países del mundo (en México también le fue muy bien en taquilla), sino que del mismo modo se hizo un esfuerzo titánico por crear la casa principal donde se desarrollan los sucesos con las dos familias. El director Bong Joon-ho (Snowpiercer) mandó a construir todo el recinto específicamente para la cinta, ya que buscaba un enfoque único de su historia, así como puntos específicos para las cámaras y las acciones.

    “Tuve que diseñar meticulosamente la casa en sí” señaló Bong Joon-ho en una entrevista para para Yahoo: “Es como su propio universo dentro de esta película. Cada personaje y cada equipo tienen espacios que se hacen cargo de ellos en los que pueden infiltrarse y también espacios secretos que no conocen. Entonces, la dinámica entre estos tres equipos y la dinámica del espacio estaban muy entrelazados y pienso que esa combinación realmente creó un elemento interesante para esta película”, señaló el también director de Okja y El huésped.

    'Parásitos' (Netflix): El detalle de la piedra decorativa que pocos notaron

    Otro dato curioso sobre Parásitos es que las papas fritas que consumen los protagonistas en parte de la trama se volvieron muy populares después del éxito de la cinta, orillando a un montón de personas a subir a redes sociales fotos del consumo de este alimento proveniente de España. Sin duda, desde muchos ángulos la cinta ha marcado un antes y después para la cinematografía de Corea del Sur y del mundo, ya que con esto se hace aún más evidente que el país de origen de las películas no importa, sino que la esencia principal radica en una buena historia.

    No olvidemos que HBO prepara una miniserie de Parásitos cuyos primeros detalles puedes leer en este link.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top