Mi cuenta
    '#Vivo': La nueva película sensación de Netflix sobre zombis y semejanzas con el confinamiento real

    '#Vivo' es la nueva película original de Netflix que está causando sensación, gracias a su trama sobre zombis, pero sobre todo porque hay algunos paralelismos con la vida real y el confinamiento en el que estamos.

    Es inevitable que el 2020 esté marcado por la pandemia y el confinamiento al que el mundo se ha sometido y que se ha extendido por muchos meses más de lo esperado. Recordemos que en marzo (cuando en México comenzaron las medidas de aislamiento) Contagio de Steven Soderberg (Tráfico) fue de las películas más buscadas en streaming por el parecido de la trama con la vida real, sin embargo, ahora es una cinta original de Netflix la que orilla al público a relacionar lo que ocurre con los protagonistas con lo que está sucediendo en la realidad: #Vivo, que trata sobre zombis, supervivencia y quedarse en casa.

    La trama sigue a Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), un chico que una mañana se despierta y descubre que tiene que ir a la tienda a comprar víveres, pero prefiere pasar tiempo en un videojuego. Cuando menos lo espera, en la unidad donde vive comienzan a presentarse hechos graves e inusuales, ya que muchas personas se han infectado por un virus que básicamente los convierte en zombis, por lo que el chico debe sobrevivir a toda costa, aunque la recomendación más grande que se ha metido en su cabeza es que debe quedarse en casa si quiere mantenerse con vida, aunque para eso hay muchos obstáculos que debe sortear.

    Sin duda, esto que le pasa al protagonista nos recuerda a cierta pandemia que aqueja al mundo en la actualidad, obviamente guardando las proporciones, pero en ambos casos es un virus altamente contagioso, lo mejor es resguardarse en el hogar para evitar contacto con otras personas y, aunque parecía que esto duraría sólo semanas o meses, se ha extendido más allá del escenario inicial. Es como ver en pantalla un déjà vu.

    Netflix estrenos México: Las películas que entran al catálogo en septiembre: 'Parásitos', 'Enola Holmes' y más

    Tal ha sido el interés por esta película que rápidamente se ha colocado en el top 10 de Netflix, desplazando a títulos como Emoji: La película o Cobra Kai. Sumado a esto, #Vivo fue hecha en Corea del Sur, el país que domina el mercado en cuanto a películas de zombis se refiere, por lo que el entretenimiento está garantizado, ya que hay escenas de acción, un montón de extras caracterizados como muertos vivientes y una trama que le da cierto giro al tema cliché de los zombis, ya que no todo es sobrevivir, sino también convivir.

    #Vivo ya está disponible en Netflix.

    #VIVO
    #VIVO
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Hyung-cho Il
    Con Ah-In Yoo, Shin-Hye Park, Hyun-Wook Lee
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top