Mi cuenta
    'Mank': Primeros detalles e imágenes de la nueva película de David Fincher para Netflix

    'Mank' de David Fincher trata sobre el rodaje de la mítica película considerada la mejor de la historia: 'Ciudadano Kane'. Es una gran apuesta de Netflix para la temporada de premios, por lo que la expectativa es alta.

    Una eternidad se nos hizo para que el estupendo director David Fincher (Red social) volviera a ponerse detrás de una cámara para una película. Su última fue Perdida en 2014 y a partir de ahí se ha dedicado a estar es producciones televisivas como MindhunterHouse of Cards y Love, Death and Robots, pero finalmente un anhelado y personal proyecto lo puso de nuevo en marcha y aunque es precursor de producir para Netflix, esta será su primera película que no tenga una corrida convencional en cines, aunque sí una difusión global instantánea, sin dejar a un lado que se aleja del thriller y se centra en el drama y la biografía, por lo que Mank resulta un proyecto interesante.

    Mank promete ser favorita para la siguiente temporada de premios y podría resultar una sorpresa para sus dos protagonistas: Amanda Seyfried, Lily Collins, quienes puede que sean consideradas para varias categorías principales. Podría ser la primera nominación al Oscar para David Fincher como Mejor director, aunque para que ese escenario tenga posibilidades de existir, primero deben estrenar la película.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘MANK’?

    Mank es en blanco y negro y se desarrolla en el Hollywood de la década de los 30; narra el proceso creativo del crítico y guionista Herman J. Mankiewicz (Gary Oldman), quien se encuentra escribiendo el guion de la que eventualmente se conoce como la mejor película de la historia Ciudadano Kane de Orson Welles incluso mientras la cinta se rodaba, por lo que la presión y la neurosis están a la orden del día.

    'Pienso en el final': ¿Qué significa el inquietante final de la nueva película de Netflix?

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘MANK’?

    Como es costumbre, los repartos de Fincher están llenos de grandes nombres y con Mank no es la excepción. El elenco de esta película está encabezado por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins y complementado por Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke, Joseph Cross, entre otros. El guion es del desaparecido padre de David: Jack Fincher, por lo que seguramente resulte mucho más personal de lo que imaginamos.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘MANK’?

    La fecha de estreno de Mank está más cerca de lo que creemos. El día aún no está anunciado, pero será en algún momento de octubre del 2020 cuando la película llegue a Netflix. A pesar de la pandemia suponemos que tendrá exhibiciones limitadas en algunos cines de Estados Unidos, para que con esto pueda cumplir con lo que la Academia requiere para ser considerada para los Oscar. 

    'Dark' Temporada 3: Así queda el árbol genealógico definitivo de la serie de Netflix

    TRÁILER DE ‘MANK’

    No hay tráiler de Mank por el momento, pero Netflix hace poco reveló las primeras imágenes que puedes ver a lo largo de esta nota y que coinciden con el 79 aniversario del estreno de Ciudadano Kane. En ellas, podemos ver a Gary Oldman y a Amanda Seyfried, esta última interpreta a Marion Davies en la ficción.

    Mank
    Mank
    Fecha de estreno 20 de noviembre de 2020 | 2h 12min
    Dirigida por David Fincher
    Con Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top