Calificar películas
Mi SensaCine
    'Tenet': Final explicado y las teorías que desprende
    Por Cristina Ibañez — 16 sept. 2020 a las 21:17
    facebook Tweet

    Si te quedaste con varias de dudas, aquí te explicamos a detalle qué significa la cardiaca secuencia final de la nueva película de Christopher Nolan.

    El espia sin nombre a quien conocemos únicamente como "El Protagonista" (John David Washington), tiene la misión de salvar al mundo de las manos de un terrorista (Kenneth Branagh), quien planea detonar un artefacto capaz de destruir periodos temporales, debido a que desea destruir el pasado para construir un presente distinto. En Tenet, Christopher Nolan juega con paradojas y manipula el tejido del tiempo mediante conceptos de Física como la "inversión", razón por la que no es tan fácil comprender la trama.

    En Sensacine México preparamos un video para explicar a detalle la secuencia final de la historia y para analizar las teorías que desprenden los juegos de tuerca, pero ten cuidado si no has visto la película, pues el video está repleto de spoilers:

    Para comprender mejor la trama, es importante tener en cuenta que la trama está narrada en tiempo presente desde la perspectiva de "El Protagonista", así que todos los detalles que nos revelan en la escena final, tienen que analizarse desde el futuro y desde el ángulo de la inversión temporal. Además, es necesario comprender el "movimiento de pinza" como la base de la trama, pues alrededor de esta estrategia, giran las verdaderas intenciones del personaje principal.

     

    Tenet por fin estrenó en salas mexicanas y está protagonizada también por Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Aaron Taylor-Johnson. Si queres consultar los horarios en cartelera, da clic a este enlace.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top