Mi cuenta
    'Jurassic World: Campamento Cretácico': Final explicado y las teorías que desprende la serie de Netflix

    'Jurassic World: Campamento Cretácico' es una buena expansión del universo jurásico a través de Netflix, sin embargo, el final arrojó varias situaciones que podrían ser exploradas en la potencial temporada 2 y que aquí analizamos.

    Netflix se ha sumado a la expansión del universo jurásico con el estreno de la serie animada: Jurassic World: Campamento Cretácico, historia que sigue a un grupo de seis adolescentes que por una razón u otra se ganan el derecho de ser los primeros en acceder a la experiencia totalmente nueva de la isla Nublar. Quizá pensarás: “esto ya lo vimos” y no estarás equivocado, ya que los eventos de esta producción se desarrollan a la par de la película Jurassic World del 2015, por lo que todo ese desorden creado por los dinosaurios liberados involuntariamente por el Indominus Rex lo vemos otra vez, pero desde un ángulo diferente.

    Esta vez no tenemos a Claire (Bryce Dallas Howard) -sólo la mencionan- o a Owen (Chris Pratt), pero sí a unos protagonistas inocentes que trabajan en equipo para sobrevivir. Sin embargo, el final de la serie tras ocho episodios nos dejó impactados, debido a que no precisamente se va por la fácil, sino que deja abierta la posibilidad de seguir explorando las aventuras. Por ello analizamos varios detalles del desenlace y por ende te avisamos: a continuación, vendrán un montón de spoilers.

    EL DESTINO DEL GRUPO DE PROTAGONISTAS

    Luego de que los dinosaurios tomaran el control de la isla Nublar, el desalojo era inminente para las personas que se encontraban en el parque, sin embargo, Darius, Yasmina, Ben, Brooklynn, Kenji y Sammy (los protagonistas de la serie) están sin el cuidado de Dave y Roxie, así que no les queda de otra más que sobrevivir como puedan y tratar de llegar al punto de evacuación, mientras el tiempo y la distancia se convierten en factores determinantes.

    'Jurassic World: Campamento Cretácico': Bumpy, el dinosaurio bebé que enamora en la serie de Netflix

    Tras la misión fallida del monorriel debido a la desviación que hicieron, el grupo de adolescentes (cuyas voces en español puedes conocer aquí) salta del vehículo para encontrar otro camino hacia el punto de evacuación, por lo que deciden ir por los túneles. El problema es que se topan con el Carnotaurus de episodios atrás y pierden un montón de tiempo tratando de ahuyentarlo y cuando finalmente lo hacen recular y se abre un hoyo en la pared que significa su escape hacia la evacuación definitiva de la isla, se dan cuenta de que la mañana ha llegado y todos los barcos se han ido, dejándolos varados.

    Si bien podríamos pensar que su misión iba a ser completada exitosamente, en Jurassic World: Campamento Cretácico decidieron tener un final atípico y dejar a los chicos en la isla, pero ahora sin gente que pueda ayudarlos. Su esperanza es que en algún momento regresen por ellos, ahora que Dave y Roxie saben que no se subieron al barco, por lo que esto deja la puerta entreabierta para una potencial segunda temporada.

    De aprobarse los siguientes episodios, sin duda seguiríamos viendo a los seis adolescentes tratando de sobrevivir en la isla, quizá buscando a Ben y a Bumpy después de que por una u otra cosa se separaran del grupo principal. Obviamente podríamos ver más suspenso en lo que sigue, ya que primero deberían buscar una forma de comunicarse, pero eso podría llevar a que se encuentren con más dinosaurios peligrosos. Recordemos que el Indominus Rex está suelto, junto con más dinosaurios, así que realmente deberían de hallar un refugio, algo que no será sencillo.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top