Mi cuenta
    'Ratched': Final explicado de la serie de Netflix

    En 'Ratched' seguimos la historia de origen de la enfermera Mildred Ratched, sin embargo, para el desenlace de la temporada 1 se quedan algunas cosas en el aire que analizamos en nuestro final explicado y lo que implicaría para el futuro de la serie.

    Ratched es la serie de Netflix que funge como precuela de Atrapados sin salida, aquella película dirigida por Milos Forman (Amadeus) ganadora de cinco Oscar, sin embargo, en la producción televisiva sólo se enfocan en un personaje: la enigmática enfermera Mildred Ratched y ahora conocemos sus orígenes, motivaciones, ideas y el camino a parte de su ascenso. Es por ello que vale la pena indagar en algunos de los elementos presentados en el final, aunque antes de que sigas leyendo, te informamos que a continuación hay SPOILERS.

    MILDRED RATCHED CONTRA SU HERMANO, EDMUND TOLLESON

    Un mes después de la destitución y muerte del Dr. Richard Hanover (Jon Jon Briones), Betsy Bucket (Judy Davis) tomó la jefatura interina del Hospital Estatal de Lucía, aunque las cosas se pusieron color de hormiga. Como sabemos, el gobernador George Wilburn (Vincent D'Onofrio) gustaba de los fallecimientos sensacionalistas y en lugar de aplicarles la inyección letal a los condenados a pena de muerte, prefirió utilizar la silla eléctrica que hacía sufrir a los criminales.

    Para evitar eso, Mildred Ratched (Sarah Paulson) tiene el plan de llevar a su hermano: Edmund Tolleson (Finn Wittrock) al granero del hospital e inyectarle la dosis letal para evitar que sufra la muerte en la silla eléctrica. Sin embargo, la idea no la ejecuta porque Charlotte Wells (Sophie Okonedo) se aparece y adopta la personalidad de Hanover, por lo que ayuda a escapar a Edmund de su celda, no sin antes hacer que Bucket le dijera el plan de Mildred de terminar con su vida.

    'Ratched': ¿Quién es la enfermera Mildred Ratched, protagonista de la serie de Netflix?

    Esto detona el enojo de Edmund y la matanza de varias enfermeras en Chicago como una pista para su hermana, ya que se había hecho una falsa ilusión de pasar tiempo con ella en el granero y los animales, pero como si le hubiera caído un balde de agua fría, se dio cuenta de que era un engaño para que su hermano prescindiera de él. Esto deja abierto el camino para en la potencial segunda temporada veamos una persecución estilo “gato y ratón” entre Mildred y Edmund, quienes se lanzaron amenazas entre sí en los últimos instantes.

    Ratched está en México, pero obviamente su hermano sabe exactamente a donde, por lo que no debería ser complicado dar con ella, aunque eso sí, la enfermera también tiene sus armas para no dejarse intimidar y sin duda su nuevo objetivo será enfrentar a Tolleson. Aunque, no olvidemos que Mildred tiene ciertos pensamientos que le inyectan temor sobre su hermano, por lo que también le puede jugar en contra.

    Del otro lado, Edmund no solamente tiene de su lado a Charlotte y sus múltiples personalidades, sino que también se le unió Louise (Amanda Plummer), quien estaba trabajando con su amiga Betsy, aunque sabemos que su personalidad no le dejaba hacer un trabajo como era debido con los cuidados de los enfermos. ¿Quiere ir en contra de Bucket o solamente con Ratched? Puede que también sea pura diversión y aventura para ella.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top