Mi cuenta
    'Ratched': Fecha de estreno, sinopsis, tráiler y más sobre la nueva serie de Ryan Murphy en Netflix

    Basada en el clásico personaje de 'Atrapado sin salida', Sarah Paulson dará vida a una de las villanas más recordadas y emblemáticas en la historia del cine contemporáneo en 'Ratched', la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix.

    Si alguien pensaba que Netflix no iba a desquitar el contrato millonario que hizo con Ryan Murphy, estaba equivocado. Tan solo este año ha estrenado ya la miniserie Hollywood, algo polémica por su distorsión de una época, pero que recibió nominaciones al Emmy. Después, llegó la temporada 2 de The Politician, dejando satisfechos a sus seguidores. Si esto no fuera poco, Ratched está cerca de llegar, una nueva serie de época basada en uno de los personajes más emblemáticos en la historia del cine.

    Se trata de la enfermera Ratched de la película de 1975: Atrapado sin salida de Milos Forman (Amadeus) y protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher, esta última le dio vida a la famosa villana de la historia y ganó un Oscar por su brillante interpretación. Murphy ya había probado las mieles narrativas de la nostalgia gracias a la miniserie Feud: Bette and Joan, con la que exploraba la enemistad de dos iconos del cine: Bette Davis y Joan Crawford. Ahora se inspira en un personaje de ficción clásico del cine para crear un universo.

    ¿DE QUÉ TRATA ‘RATCHED’?

    Ratched narra los orígenes de la enfermera Mildred Ratched (Sarah Paulson) en 1947, mientras solicita trabajo en un hospital psiquiátrico de California. Su camino en el aprendizaje de su profesión se vio mermado por malas prácticas y experimentos crueles e ilegales con pacientes. Ella es sólo una novata con ganas de ser la mejor de su ramo, pero la obsesión por la perfección y el abuso de poder ejercido sobre ella y que luego tomó como filosofía de vida hacen que emerja una persona realmente malévola.

    'American Horror Story': Primeros detalles del personaje de Macaulay Culkin

    ¿QUIÉNES PROTAGONIZAN ‘RATCHED’?

    Ryan Murphy tiene ya a sus musas de la televisión con Jessica LangeGwyneth Paltrow y por supuesto, Sarah Paulson, cuya carrera ha florecido gracias al lucimiento que le ha dado el realizador. Ahora la actriz tiene toda una historia nueva y para ello, tiene un elenco capaz de acompañarla, empezando por Brandon Flynn, quien viene de 13 Reasons Why. Además de Jon Jon Briones, Sharon Stone, Judy Davis, Finn Wittrock, Corey Stoll, Amanda Plummer, Vincent D'Onofrio, Cynthia Nixon, entre otros.

    ¿CUÁNDO ESTRENA ‘RATCHED’?

    Ratched cuenta con ocho episodios y estrena en Netflix el 18 de septiembre del 2020. Al parecer, aunque esto no ha sido confirmado, la historia fue grabada en dos partes y ya hay una segunda temporada aprobada, algo parecido a lo sucedido con The Politician, pero reiteramos, ninguno de los creadores se ha mostrado al respecto.

    'The Politician 2': Final explicado de la temporada 2 de la serie de Netflix

    TRÁILER DE ‘RATCHED’

    El tráiler de Ratched, al más puro estilo de Murphy, se ve lleno de color, lo que indica también que los escenarios que transitará la enfermera serán sumamente perturbadores. Muchos han criticado a Ryan por tomar un personaje como este para otra de sus historias y hablar de las malas prácticas médicas que siguen existiendo, así como humanizarla para no ser tomada sólo como una villana.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top