Mi cuenta
    'Enola Holmes': ¿Por qué no aparece John Watson, el ayudante de Sherlock Holmes en la película de Netflix?

    Aunque 'Enola Holmes' presentó a varios personajes importantes en la historia de Sherlock Holmes, faltó su fiel asistente: John Watson, pero no descartemos verlo en secuelas si es que Netflix las aprueba.

    Ahora que Enola Holmes está disponible en Netflix luego de no haber podido llegar a los cines debido a la pandemia, la producción ha despertado buenas críticas, resaltando lo fresco de la trama y también de los personajes, aunque hay quienes se preguntan sobre la no aparición de uno de los papeles prácticamente imprescindibles en el universo literario de Sherlock Holmes, nos referimos a su simpático ayudante: John Watson.

    Hay varios indicios en la película sobre el trabajo de Sherlock (Henry Cavill) y todos indican a que en 1884 (año en el se ambiente Enola Holmes) el famoso detective trabajaba por su cuenta e incluso Lestrade (Adeel Akhtar) comenta que nunca ha tenido un asistente cuando Enola (Millie Bobby Brown) acude a la mansión de los Tewkesbury, además de que en el encuentro de Sherlock con Edith (Susan Wokoma), la mujer le echa en cara que no tiene amigos o seres cercanos debido a su profesión.

    Es verdad que los guionistas de Enola Holmes se tomaron ciertas libertades para llevar a la pantalla esta historia y justo una de estas decisiones fue no incluir por ahora a Watson, aunque también podría deberse a que Netflix y varios involucrados fueron demandados por los herederos de Sir Arthur Conan Doyle debido a que no todo el material creado por el famoso escritor es de dominio público aún y justo parte de lo que queda dentro de los derechos de autor son ciertos fragmentos de la historia de John Watson, como su segundo matrimonio. Quizá por esto prefirieron no incluir al ayudante de Sherlock todavía y optaron por esperar unos cuantos años a que todos los detalles de la obra original queden libres para su uso.

    ¿'Enola Holmes' tendrá secuela en Netflix?

    Cabe destacar que en el tercer libro escrito por Nancy Springer (creadora de Enola Holmes) dentro del universo de la hermana de Sherlock, la misión de la protagonista es dar con el paradero de Watson, por lo que si quieren continuar con la historia de las obras literarias, sin duda deberán incluir a John en futuras secuelas (si es que se aprueban), tal como lo dijimos en nuestro final explicado. Sería interesante ver la dinámica tanto de Sherlock como de Enola con el personaje, ya que se ha convertido en una parte vital en la historia del detective.

    Así que no descartemos la llegada del fiel asistente de Holmes, ya que podría presentarse indudablemente en entregas futuras.

    Enola Holmes
    Enola Holmes
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2020 | 2h 03min
    Dirigida por Harry Bradbeer
    Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin
    Usuarios
    3,3
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top