Mi cuenta
    'Enola Holmes': La sociedad secreta de Eudoria (mamá de Enola) y sus intenciones explicadas - Netflix

    Eudoria Holmes escondía un secreto incluso de su hija que quizá no tuvo suficiente tiempo para explicarse, sin embargo, los ideales por los que lucha la madre de Enola Holmes son interesantes y tenía sus planes para hacerlos realidad.

    Hay varias líneas narrativas que se quedaron abiertas en Enola Holmes, aunque con vistas claras a futuro, tal como lo dijimos en nuestro final explicado, pero quizá no se definieron plenamente las intenciones de Eudoria (Helena Bonham Carter), la madre de la protagonista y que poco a poco nos enteramos de parte de sus ideales.

    Empecemos por hablar sobre el dinero que Mycroft (Sam Claflin) le mandaba a su madre y hermana. Aunque él se había salido de su casa tiempo atrás, seguía ayudando al enviar diversas cantidades monetarias para arreglar el hogar, darle un tutor a Enola (Millie Bobby Brown), entre otras cosas, sin embargo, cuando regresa a descubrir lo que ocurrió con Eudoria, se da cuenta que lo que lo dicho por su madre eran excusas para obtener ingresos, mismo que sin duda pudo haberle servido para fundar su sociedad secreta integrada por mujeres, pero ¿en qué consistía el grupo?

    En diversos flashbacks Enola descubre que su madre le guarda un secreto que obviamente tiene que ver con la sociedad a la que pertenece y cuyas reuniones se llevaron a cabo en la casa de Eudoria algunas ocasiones. La protagonista se da cuenta de que conoce a Editth (Susan Wokoma), ya que fue su primera maestra de defensa personal, lo que indica que en el grupo secreto todas las integrantes, o al menos varias, sabían valerse por cuenta propia y no le temían a una pelea.

    'Enola Holmes': ¿Por qué no aparece John Watson, el ayudante de Sherlock Holmes en la película de Netflix?

    Una de las cosas que Eudoria le decía a su hija era que para lograr un cambio había que ser escuchada haciendo ruido; con esto en mente, recordemos las bombas que encuentra Enola en uno de los lugares secretos del grupo que probablemente lidere su madrea, lo que indicaría que en alguna manifestación o evento, las integrantes de la sociedad iban a detonar algunos dispositivos para atraer la atención y decir lo que debían.

    Ya que Enola Holmes se desarrolla alrededor de 1884, es lógico pensar que Eudoria y sus acompañantes querían alzar la voz por la igualdad del derecho de voto a los pobladores de lugares que no son ciudades, ya que en ese entonces se luchaba por extender esto. Obviamente al ser una cinta con muchos mensajes entre líneas y con el movimiento femenino en pleno auge, es probable que la igualdad en las mujeres sea por lo que lucha la sociedad secreta, ya que se acoplaría la trama a la actualidad.

    Así que Eudoria y su grupo tenían algo qué decir, aunque el voto favorable de Lord Tewkesbury (Louis Partridge) las benefició, aunque sería apenas un paso en su misión, por lo que de haber secuela de Enola Holmes, quizá sepamos más sobre Eudoria.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top