Mi cuenta
    'Ted Lasso': Cristo Fernández, el actor mexicano que está brillando en Apple TV+

    Dani Rojas es el personaje que interpreta Cristo Fernández en 'Ted Lasso', serie de Apple TV+ que es toda una revelación y e la que el actor mexicano tiene un papel que brilla por cuenta propia por su carisma.

    Ted Lasso realmente es toda una revelación en cuanto a series se refiere, ya que es la mezcla perfecta entre drama y fútbol, un deporte que los mexicanos amamos. El proyecto de Apple TV+ sigue a Ted Lasso (Jason Sudeikis), un entrenador de fútbol americano colegial que recién obtuvo su primer campeonato, pero le llegó la oportunidad de irse a Reino Unido para dirigir al equipo de soccer de primera división: AFC Richmond; la comedia, inexperiencia, historias personales y desafíos son el combustible de esta producción.

    En SensaCine México platicamos con el actor mexicano: Cristo Fernández, quien interpreta al futbolista: Dani Rojas en Ted Lasso, un joven alegre, aunque las lesiones lo han mantenido al margen de la titularidad. Para el intérprete oriundo de Jalisco, estar en esta serie fue una experiencia increíble: “Ha sido un sueño hecho realidad por muchas razones, no nada más porque es un gran proyecto, el más grande en el que he estado y las personas que pude conocer, sino porque mi vida fue el fútbol; lo jugué profesionalmente en los Tecos; eché patadas en tercera y segunda división, jugué un rato en Estados Unidos en una segunda, en Puerto Rico también, pero las lesiones me hicieron enfocarme en nuevos objetivos. Estudié comunicación en Guadalajara y me planteé nuevos sueños con el cine y la actuación… y me olvidé del fútbol. Irónicamente mi primera oportunidad en la actuación sale gracias al fútbol”.

    'Tiny World': Paul Rudd narra la serie documental de Apple TV+ centrada en las criaturas más pequeñas de la naturaleza

    La oportunidad para Cristo de estar en Ted Lasso le llegó gracias a la maestría que estudió en el continente europeo tras ahorrar dinero para poder hacerlo: “Estudié mi maestría en Reino Unido. Estar allá me permitió buscar oportunidades y desarrollar proyectos. Chambeaba en un restaurante y bar y me permitió de alguna manera conseguir otros proyectos, pero salió la audición y me buscaron; es la primera vez que me permitió regresar a Reino Unido con una visa de trabajo”.

    A pesar de que su trabajo hace de Dani Rojas un personajazo, hubo un momento en que este papel no iba a existir en la serie: “Al principio a Dani Rojas lo querían como Jamie Tart [Phil Dunster], sangrón y egocéntrico; luego, resulta que ya no iba a haber Dani Rojas, sino un islandés carismático y buena onda, pero les gustó más que yo lo pudiera hacer. Fueron como tres filtros, más el que pudiera jugar fútbol, porque fui de los pocos que no necesitó doble para jugar fútbol”.

    En cuanto a la improvisación, Cristo asegura que hubo cierta libertad para darle forma a su personaje: “Hay muchas líneas mías que no estaban y que Jason en el momento me dijo: ‘a ver, intenta esto’, o yo le dije cuando me salgo cantando de una escena, porque en el guion nada más decía: ‘Dani Rojas se sale’, le dije a él y al director: ‘¿puedo intentar algo?’ Y me salí cantado qué feliz estaba como si estuviera en Guadalajara y todos se rieron, no entendieron, pero se rieron. Dani Rojas es prácticamente quien soy yo, pero en una versión que no se enoja”.

    Alfonso Cuarón firma acuerdo con Apple TV

    Por último, Fernández nos reveló que las escenas de fútbol que se ven en la serie realmente fueron orquestadas por profesionales: “Lo de los postes no fue a la primera, pero lo intentamos muchas veces; hay una en la que hacen un corte, que casi le doy, pero aventaron un balón. Teníamos un entrenador profesional de la Premier League, todas esas jugadas que se ven en la serie se buscaron que fueran lo más reales futbolísticamente hablando”.

    Ted Lasso recién estrenó su noveno episodio en Apple TV+, por lo que el final de la primera temporada llegará el 2 de octubre del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top