Mi cuenta
    'Long Way Up': Ewan McGregor se enamoró de la comida mexicana mientras rodaba la serie para Apple TV+

    'Long Way Up' es la nueva serie documental original de Apple TV+ y tiene como uno de los protagonistas a Ewan McGregor, quien probó la comida mexicana en su paso por Oaxaca mientras rodaba la serie y se enamoró.

    El actor escocés Ewan McGregor está a nada de cumplir 50 años y no puede encontrarse en mejor momento de su carrera. No contará con un Oscar, pero es sinónimo de calidad con sus papeles; puede participar en películas de autor, blockbusters, terror y mucho más y generalmente su participación resalta. Long Way Up es la serie documental de Apple TV+ que protagoniza. En 11 episodios el actor y su mejor amigo: Charley Boorman a recorren 13 países de Latinoamérica durante 100 días, obviamente pasando por México, en específico el bellísimo estado de Oaxaca, donde el actor se enamoró perdidamente de la comida.

    Fueron un total de 16 cruces fronterizos y 13,000 millas (más de 20 mil kilómetros) marcadas en velocímetro las recorridas por ambos actores en forma de expedición a bordo de motocicletas eléctricas, conociendo culturas, probando la gastronomía de los países por los que transitaron y practicando un poquito su español. Infobae entrevistó al actor detrás de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: La amenaza fantasma y platicó sobre el proyecto y no paró de halagar a México:

    “Al momento de cruzar la frontera y llegar a Oaxaca fue muy hermoso”, mencionó el protagonista de Doctor Sueño y El escritor fantasma: “Todo el viaje y la experiencia fueron muy sorprendente. Le preguntamos a los trabajadores del hostal en dónde podríamos encontrar la mejor comida de mar, nos llevaron atrás de una gasolinera y ahí probamos la mejor comida de nuestro viaje”.

    'Long Way Up': La serie de Ewan McGregor en la que viaja a México y Sudamérica (Apple TV Plus)

    Los dos estelares de la serie tuvieron problemas como la falta de electricidad, el contacto directo con la naturaleza y limitarse a parar en los lugares marcados por cuestiones de logística, pero vaya que se dieron un festín de sabores: “A la mañana siguiente fuimos a un fantástico mercado. También había comida y nuestro guía nos llevó a desayunar en un local. Comimos pescado y Dios mío, la mejor comida”, mencionó Ewan, quien ha estado en películas como Aves de Presa y La isla.

    Long Way Up fue dirigido por David Alexanian y Russ Malkin y, aunque es una serie documental, está basada en un libro llamado Los viajes de Júpiter del motociclista Ted Simon, en el que cuenta cómo dio la vuelta al mundo en una moto. La producción se estrena este el 18 de septiembre del 2020 en Apple TV+.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top