Mi cuenta
    'Los Simpson': Carl Carlson sufrirá cambio importante a partir de la temporada 32

    La falta de diversidad en el programa y las nuevas políticas han sido temas importantes para Disney, por lo que a partir de la temporada 32 de 'Los Simpson', Carl Carlson sufrirá un cambio importante en cuanto al actor que le da voz al personaje.

    Con la adquisición de Fox por parte de Disney, el cuidado de cada uno de sus productos, franquicias, series, etc., ha tenido que aumentar y verse con lupa para no entrar en ninguna polémica con a audiencia. ¿Esto a qué responde? A la diversidad en los personajes, tanto de raza, género o preferencia sexual. En el caso específico, el longevo programa de televisión Los Simpson ha sido acusado en innumerables ocasiones de no tener la representación adecuada dentro de sus personajes e incluso que los actores que dan las voces no corresponden con el perfil. En resumen, un actor blanco no podrá darle voz a un personaje que no sea blanco.

    Esto ya no sucederá en las nuevas políticas de Disney y el primer personaje en sufrir un cambio es Carl y la figura que le da voz. Muchos han externado su preocupación en redes sociales sobre qué tanto cambiará la serie a partir de la temporada 32, ahora que forma parte de Disney. El humor, según comentan sus ejecutivos, será el mismo que su creador Matt Groening (Desencanto) le imprimió desde un inicio; el programa será irreverente, ácido, crítico hasta cierto punto, pero no pueden permitirse el lujo de dejar pasar detalles que los pongan en el ojo del huracán, tal como sucedió con Apu.

    'Los Simpson': ¿Cuántos trabajos diferentes ha tenido Homero Simpson a lo largo de la serie?

    Carlton “Carl” Carlson es mejor conocido como el amigo de Homero en la planta de energía nuclear donde este trabajan. Carl es budista, es de Islandia, es afroamericano. Una de sus mayores características es el bromance que mantiene con Lenny y por el que a veces han inferido que ambos personajes son pareja.

    La voz de Carl la hizo Hank Azaria por más de 30 años y ahora será sustituido por Alex Desert, conocido por su trabajo en series de televisión como Better Things, Becker o Boy Meets World, incluso tiene trabajo previo dando voz a animaciones en series como Spider-Man. Esto no ha provocado un problema con Azaria, ya que de la mano de los productores desea alejarse de cualquier estereotipo negativo, aunque esto signifique decirle adiós a uno de sus personajes más queridos.

    'Los Simpson' predijeron el apagón de la Casa Blanca hace tres años

    Carl no es el único personaje que ha sufrido este cambio, también el Doctor Julius M. Hibbert, quien era interpretado por Harry Shearer, cambiará de voz. Aún no se sabe quién lo sustituirá, pero pronto lo sabremos. De igual manera, nuestro querido Apu Nahasapeemapetilon, quien también contaba con la voz de Hank Azaria, tendrá que modificar a su intérprete. Apu ha sido el más polémico de todos, tanto que tuvo un documental titulado El problema con Apu, el cual señalaba todo lo que estaba mal con él, ya que se trata de un inmigrante con estereotipos raciales.

    Estos son los primeros de muchos cambios que seguramente veremos en la industria de aquí en adelante, siempre buscando una digna representación de la sociedad y corrigiendo las oportunidades no dadas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top